Maran Suites & Towers

Daniel Ruberto fue reelecto al frente del Sindicato de Empleados de Comercio

La Lista Verde, que postuló al actual secretario general del SEC, se impuso con amplitud en las elecciones realizadas este viernes para renovación de autoridades en el gremio de los trabajadores de comercio de Paraná. Obtuvo cerca del 80% de los votos, mientras su contrincante Walter Schalpeter el 17%.

 

Los resultados finales del escrutinio provisorio dieron para la Lista Verde 1.295 votos (79,98%); para la Lista Azul, 270 votos (16,67%) y hubo 53 votos (2,96%) recurridos.

La Lista Verde se impuso en todas las mesas de votación, tanto las instaladas en la sede gremial de calle 9 de julio 45, como en las urnas volantes donde sufragaron los trabajadores de las principales cadenas y comercios de la ciudad.

En Walmart-Changomas la Verde se impuso 111 a 33; en Carrefour 141 a 19; en VEA 37 a 17, en Beter 35 a 3 y en COTO, 24 a 17.

 

“Este es un triunfo de todos los trabajadores de comercio. Nosotros somos quienes los expresamos en la conducción, pero es la confianza y el compromiso de ellos el que permitió qué a lo largo de los años pudiéramos construir un gremio que los representa, que los defiende, que brinda salud, educación y múltiples servicios”, sostuvo el dirigente mercantil.

 

Ruberto expresó también “el orgullo por la clara victoria de un proyecto sindical y una gestión por sobre la difamación, la calumnia y la carencia de ideas en que se basó la campaña electoral opositora. Ahora, en las urnas, hablaron los trabajadores y nos dieron un triunfo contundente, hay que mirar para adelante”.

 

“Desde la integración consensuada de la junta electoral, con presencia de la oposición, hasta la presentación de las dos listas y su posterior oficialización, priorizamos la convivencia, más allá de algún lógico disenso. Pero para nosotros lo principal siempre fue debatir ideas, instar a la participación y la unidad gremial”, subrayó el dirigente.

 

Por último, el histórico dirigente de comercio manifestó que “las elecciones pasaron y hoy la prioridad es defender las fuentes de trabajo, amenazadas por un modelo económico que ataca al trabajador, a las actividades productivas, que privilegia la renta financiera con tasas de interés usurarias o que provoca devaluaciones que solo benefician a los grandes exportadores, a las empresas energéticas que tienen dolarizadas sus tarifas de electricidad o gas por decisión del gobierno nacional”.