Curso de mozos y camareras avalado por Uthgra en Paraná

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Paraná, brindó un curso de mozos y camareras la semana pasada. Los 35 inscriptos aprobaron la capacitación. La entrega de certificados se desarrolló el viernes último.

La actividad se desarrolló en el marco de las habituales capacitaciones que ofrece la Uthgra en Paraná. Los cursos que brinda el sindicato están dirigidos a los trabajadores de los distintos rubros y son totalmente gratuitos.

Esta vez, la capacitación se dictó para mozos y camareras. Del lunes al viernes de la semana pasada, 35 inscriptos asistieron a las clases teóricas y prácticas desarrolladas a lo largo de 20 horas cátedra (cuatro por día).

Todos los asistentes aprobaron el cursado. El acto de entrega de certificados se desarrolló el viernes último  en la sede sindical de calle Montevideo 101 de la capital entrerriana, con la presencia del secretario General de la Uthgra Paraná, Hugo Permayú; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Roberto Charras.

En diálogo con los colegas de SITIO GREMIAL, el secretario General de la Uthgra Paraná, Hugo Permayú, destacó que “este tipo de cursos es para valorizar el trabajo que hacen nuestros afiliados”.

El dirigente detalló que “esta vez fue para mozos y camareras, pero siempre organizamos este tipo de capacitaciones. Están dirigidas a nuestros afiliados o a trabajadores que tengan alguna relación con la actividad”.

“Esta actividad es totalmente gratuita, brindamos todo el material y entregamos los certificados. Viene gente de Buenos Aires a dictar estos cursos”, indicó Permayú.

El titular de la Uthgra en Paraná destacó el acompañamiento del secretario de Turismo, Carlos Monti, y del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Roberto Charras, en el cierre del curso y entrega de certificados.

“Ellos son parte importante de nuestra actividad. Todos hacemos al trabajo turístico de la ciudad. Aportamos juntos a la actividad. Por eso siempre hay un ida y vuelta entre las partes”, valoró el dirigente.

Permayú adelantó que el sindicato tiene previsto brindar nuevos cursos en los próximos meses: uno de segundo nivel para mozos y camareras, otro de sommelier y también de conserjería y hotelería, entre otros.

Los interesados pueden obtener información en la sede de la Uthgra en Paraná, en Montevideo 101, o al teléfono (0343) 4313758.