Maran Suites & Towers

¿Culpas compartidas?: trabajadores del 107 solicitan arreglo de ambulancias

Trabajadores de Emergencias Sanitarias 107, ubicado en calle Gualeguaychú 667 de Paraná, solicitan ambulancias, mejores condiciones laborales y reacondicionamiento de su lugar de trabajo. Fuentes confiables indican que hay denuncias y procedimientos sumariales por robos de materiales, insumos y hasta autopartes de los móviles.

 

Una trabajadora aseguró que “en la calle solo tenemos dos móviles. Contamos con el apoyo de los Centros de Salud, pero de todos modos estamos en una situación crítica desde el momento en que nuestras ambulancias están casi fuera de servicio, no tenemos equipamiento, el lugar donde estamos es realmente deplorable, no se puede estar porque se rebalsan las cloacas y se llueven los baños”.

 

Asimismo, según expresan en Radio La Voz, un empleado del área dijo que “sabemos que los móviles son sufribles porque llevamos gente en estado grave, cruzamos pozos y demás, pero de cualquier forma no están en buenas condiciones. Queremos vehículos nuevos o que arreglen los que están, pedimos un lugar acondicionado porque el nuestro es insalubre y esto se vive desde hace mucho tiempo”.

 

Al parecer, de víctimas pasan a victimarios los denunciantes, pues desde esferas superiores se habla que existen trabajadores infieles, los cuales roban repuestos, neumáticos, hacen mal uso de los recursos (gastos diversos para poner en funcionamiento a las mismas), y otros actos reñidos con el buen comportamiento que deberían tener un empleado de dicha área.

 

Hasta habría reclamos de usuarios por malos tratos, y/o por el estado de suciedad de las unidades, no higienizándose adecuadamente al cabo de distintos servicios. ¿Quién tendrá razón? ¿O las culpas serán compartidas?