Maran Suites & Towers

Cuenta regresiva para la inauguración del América Shopping en Colón

En 12 de Abril y Balcarce, al lado del Bar y Confitería Libertad, se levanta lo que será el primer shopping de la ciudad de Colón. Entre idas y vueltas, la obra se hizo esperar, pero Dios mediante abrirá sus puertas en pocos días. Gabriel Dantas, arquitecto a cargo de la obra, y Oscar Acosta, uno de los responsables de la empresa constructora, tributaron detalles sobre el emprendimiento de la familia Bonnin.

 

A priori la idea era hacer en planta baja y primer piso locales comerciales, en un segundo piso un patio de comidas y en el último el sector de juegos para chicos. Con idas y vueltas se fue reformando y hoy quedó constituido con un restaurante en planta baja, locales de ropa e islas de venta de artículos regionales. En el primer piso todo indumentaria masculina y femenina; en el segundo una casa de comidas rápidas, una juguetería, un sector de juegos para chicos; otro sector de juegos en el tercer piso y una micro-sala de cine para 80 personas.

 

Según los entrevistados, el nombre de América Shopping surgió de una charla entre familiares y amigos. “Entre varias alternativas nos decidimos por ese ya que América fue el nombre que tenía antes calle 12 de Abril. En el lugar va a haber una pequeña reseña histórica con una foto de la época, haciendo alusión al origen del nombre”, explicaron.

 

“La apertura está pactada entre el 15 y el 25 de diciembre. Lo que no significa que sea la inauguración, porque todavía la empresa constructora está trabajando en los detalles. Seguramente se hará algún evento importante en los primeros días de enero como inauguración”, detalló Dantas.

 

“Es una obra muy importante para Colón. Tiene mucho vidrio, en el tercer piso el vidrio tiene una gran vista al río y a los barrios de la ciudad. Tiene escaleras mecánicas que ha costado mucho esfuerzo colocarlas en su lugar. Se han puesto materiales de primera calidad, de los que se ven en los shopping de cualquier parte del mundo”, añadió Acosta.

 

Asimismo, en lo inherente a accesibilidad, Acosta consignó -en nota reproducida por los colegas de El Entre Ríos-: “No tiene restricciones en ninguno de los niveles. Aparte de seis escaleras mecánicas, tiene el ascensor montacargas, no hay ningún escalón en toda su superficie, así que todos pueden acceder a cualquier lugar. Hay baño para discapacitados, y el cine tiene rampas de acceso y un espacio para ubicar a dos o tres personas con sillas de ruedas”.

 

En comparación con otros shopping del resto del país, consideraron con una visión coincidente: “el concepto de Shopping es locales comerciales debajo de un techo, dentro de un espacio y variedad de locales. Si lo comparamos con otro shopping es chico, pero para Colón y para la enorme inversión que han hecho es muchísimo. No sé en Concordia, pero en Uruguay y toda la zona no se ve algo parecido”.

 

Otorgando precisiones en lo relativo al cine, contaron que es muy moderno, tiene imágenes con 4K, sonido y pantallas envolventes. Es de última generación. Ha sido una inversión importante; en acústica llevó mucho dinero y mucho trabajo. La gente contratada arma salas de cine en todas partes del país e incluso en el exterior.

La familia Bonnin dijo que quería tener la mejor sala de cine. Tiene sonido 7.1 y reproducciones en 3D. Si bien es un microcine porque tiene 80 butacas, es a toda orquesta.

 

En lo referido a cuántos locales comerciales presentará, en charla con los colegas del Programa Turismo 12, que se emite por FM 89.1 Radio 12, anunciaron que aproximadamente serán entre 15 y 20 locales, más el piso de juegos y el cine.

Sobre el sector de juegos, informaron que la modalidad sería para chicos hasta los 12 años. Sabemos que son juegos muy modernos: calesitas, autos, maquinitas de peluches. En el segundo piso se colocará una pista de entre 6 y 8 autitos chocadores nuevos, pero no estará listo para la apertura sino para marzo.