Publicado el 30/5/2011 a las 17:50

Cuenta regresiva para la 125ª Exposición Rural

La Sociedad Rural Argentina, una de las instituciones más antiguas de la Patria”, se apresta a vivir en el Predio Ferial de Buenos Aires, la exhibición más importante de la actividad agropecuaria de nuestro país, donde tradicionalmente se establece un imponente centro de negocios de nivel internacional, debates, intercambio de conocimientos y capacitación para el productor agroindustrial.

La nueva edición de ésta añeja Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizará del 14 al 26 de julio constituyéndose -habida cuenta de la proximidad de los comicios- en una caja de resonancia política.

Como siempre, la exposición contará con las Juras Ganaderas, protagonizadas por las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina y mostrando lo mejor de la genética a nivel mundial, en jornadas vividas a pura emoción con tribunas llenas y la presencia de los más destacados cabañeros, de sus equipos y familiares, en la histórica pista central de la Rural; definiciones que ya son un clásico palermitano y que demuestran que, a pesar de las trabas y de las erráticas políticas del gobierno, el productor sigue apostando al país.

También se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, una muestra de las especialidades típicas de cada rincón de la Argentina, punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para potenciar la presencia de los productos característicos de las distintas provincias del país.

Además, vuelven las demostraciones de camionetas 4×4, con recorridos a cargo de pilotos profesionales que realizan exigentes maniobras y que son el gran atractivo para grandes y chicos.

Por otro lado, como cada año, los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el Foro de Genética Bovina y el Foro Latinoamericano de Bioenergías, con prestigiosos técnicos tanto nacionales como internacionales.

También tendrán lugar las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores interactuar con sus pares, en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Este año, entre las diferentes alternativas, se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón de trascendencia internacional que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad e innovación en la agroindustria.

Todo esto y más en una edición que promete superar a la exitosa Rural del Bicentenario que en 2010 atrajo a más de 1 millón de visitantes, contó con más de 430 expositores, 4.500 animales en exposición de diversas razas y especies y 66 charlas, seminarios y conferencias, y que fue también la cita obligada de los políticos que todos los años recorren sus pasillos y calles colmadas de gente en lo que es una verdadera vidriera política.

Fuente: María Martini – Jefa de Prensa – Sociedad Rural Argentina.-

Etiquetas: , , ,