Publicado el 17/4/2017 a las 08:25

CTERA no levantaría la “escuela itinerante” hasta que no se alcance un acuerdo salarial

CTERA no levantaría la “escuela itinerante” hasta que no se alcance un acuerdo salarial

Lejos del final, la escandalosa historia por la “escuela itinerante” sumaría nuevos capítulos. Todo comenzó el domingo 9 de abril, con el violento desalojo de los docentes de CTERA que trataban de instalarla frente al Congreso. Luego de los fuertes cruces entre la Ciudad y los gremios, finalmente los manifestantes consiguieron el permiso correspondiente, con una fecha límite, que los gremios buscarían extender.

 

Instalada como una forma visible de reclamar la paritaria federal -instancia a la que el Gobierno no accederá- CTERA deberá mudar la estructura el próximo miércoles. Ese día vence el permiso que les otorgó el gobierno porteño, aunque el sindicato condiciona esta posibilidad al resultado de las paritarias.

 

En limpio: el gremio liderado por Sonia Alesso analiza pedir una prórroga de la habilitación, lo que podría generar nuevos enfrentamientos con la administración de Horacio Rodríguez Larreta (la Ciudad ya anticipó que habrá que realizar obras en ese espacio, la Plaza de los Dos Congresos). Hoy habrá una nueva reunión entre la Provincia y los docentes bonaerenses, y el resultado de este encuentro incidiría en el futuro destino de la “escuela itinerante”.

 

El jefe de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Eduardo López adelantó que dentro de estas 48 horas decidirán si retiran la estructura ubicada frente al Congreso y cuál será su próximo destino. “Van a tener prioridad las jurisdicciones en conflicto”, anticipó el sindicalista, que supeditó estas acciones con “lo que se resuelva en las mesas de negociación salarial”.

 

“Los próximos días son claves para tomar una decisión”, le dijo López a Clarín. El sindicalista aclaró que primero se deben esperar los resultados de las reuniones salariales en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. “Tenemos muchas expectativas puestas en la reunión que se llevará a cabo en la Provincia a las 17″, adelantó.

 

En principio ya está previsto un recital para la tarde del miércoles en la “escuela itinerante”, fuera del plazo permitido. De todos modos la hora límite del plazo no es clara, ya que el permiso otorgado por la Ciudad sólo indica que el plazo vence el próximo 19 de abril, “fecha en que se encuentra previsto obra en ese sitio”, de acuerdo al documento oficial.

Etiquetas: ,