Maran Suites & Towers

CTERA exhortó al Gobierno Nacional a formalizar la propuesta de la paritaria docente

En conferencia de prensa realizada este lunes, la CTERA reclamó que se terminen las intimidaciones y amenazas. Exigió el Gobierno Nacional que formalice la propuesta de la paritaria nacional docente y a los gobiernos provinciales que convoquen a la discusión paritaria en sus jurisdicciones. Encabezaron la misma Hugo Yasky, secretario General de la CTA; Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA y miembro de CTERA; y Eduardo López, secretario Gremial de CTERA.

 

Roberto Baradel exhortó al Gobierno Nacional a que reactive la Paritaria Nacional Docente con la formalización de la propuesta ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación. “Exhortamos al Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales a que reactiven las paritarias; son ellos los responsables si las clases no comienzan el 29 de febrero”.

Además, el dirigente denunció los gravísimos hechos de difamación, intimidación y amenazas que se vienen sucediendo.

 

A los agravios y mentiras de ciertas comunicaciones que difamaban a dirigentes sindicales docentes se sumaron las intimidaciones en la sede de la CTERA por personal de seguridad de civil que -de incógnito- ingresaron a la sede el viernes 19 de febrero. Éstos afirmaron luego ser de la Comisaría 2º.

A estos dos hechos se agregan los mail que la hija de Roberto Baradel recibió este fin de semana con amenazas de muerte a su familia si no firmaban la paritaria de la Provincia de Buenos Aires con la propuesta ofrecida por la gobernadora.

 

Roberto Baradel hizo responsable al Presidente de la Nación Mauricio Macri y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la seguridad de su familia y de los dirigentes y militantes docentes.

Por su parte, Eduardo López afirmó que no se puede difamar y amedrentar a los dirigentes que llevan los reclamos de los docentes. Y expresó que estos hechos jamás los había vivido CTERA en democracia.

 

Finalmente, Hugo Yasky expresó que estos hechos de intimidaciones y amenazas tienen que ver con el Protocolo que instruyó Patricia Bullrich –Ministra de Seguridad de la Nación – que es un instrumento represivo, cuyo objetivo es reprimir la protesta social. Hugo Yasky recordó los casos de Carlos Fuentealba – maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en una represión ordenada por el Gobernador Jorge Sobisch – y de los militantes Kosteki y Santillán.

 

Expresó que se han presentado las denuncias a la OIT y que la Internacional de la Educación emitirá una declaración ante los graves sucesos ocurridos.

Finalizó expresando la participación de la CTA en una Jornada Nacional de Protesta, el 24 de febrero, en solidaridad y apoyo a los reclamos de ATE ante los despidos masivos e indiscriminados en el sector del Estado.