Maran Suites & Towers

Crisis CABB: Zanni no renuncia

ESPECIAL.- Según la agencia Télam, el presidente de la CABB, Daniel Zanni, no renunciará a su cargo. Fueron claves los llamados de diferentes sectores dirigenciales para darle el apoyo a que continúe. No obstante llamará a elecciones en tres meses. Ahora los jugadores deberán decidir cómo pretenden continuar.

 

Ahora bien, este domingo, Olé confirmó haber dialogado con el santiagueño, y publicó en http://www.ole.com.ar/basquet/Corto-PorLoZanni_0_1182482055.html las declaraciones de la hoy máxima autoridad del básquet argentino.

O sea… Según el prestigioso diario deportivo porteño de proyección mundial, lo dado a conocer por el también secretario de Deportes de Santiago del Estero, fue concreto: “Hoy hablé con mi familia y amigos y tomé la decisión de dar un paso al costado. Este lunes se los anunciaré a mis colegas y llamaré a elecciones para que en 90 días pueda haber un nuevo presidente”.

 

¿Miente el colega Julián Mozo??? Creemos que no. Con firmeza tenemos total confianza en el periodista de Olé.

¿Miente Daniel Zanni? Y… hoy es muy complicado NO DUDAR de la dirigencia CABB. 

 

Contra lo que se expuso en Olé, Daniel “Lalo” Zanni manifestó que continuará con el proceso de reordenamiento CABB, que él ahora preside contando con el apoyo de las Federaciones y que se ha encargado principalmente en la primera etapa de los aspectos deportivos porque son urgentes. Sostuvo que a los jugadores se les cumplió con todo lo que pidieron y que en tres meses llamará a elecciones donde él no se presentará en ninguna de las listas.

 

“Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares”, enfatizó en la conferencia de prensa que brindó en la sede de la CABB.

“En 60 días modificaremos un artículo del estatuto de la CABB para elegir a las nuevas autoridades en un plazo no mayor a los tres meses. Y no me presentaré como candidato de ninguna de las listas”, agregó.

 

Y siguió: “No podemos hacer ningún cambio que pase por arriba del estatuto. Nosotros estamos para conducir y solucionar los problemas y los jugadores para jugar”.

Zanni reconoció que existe “una deuda” con los jugadores, que data del 2011, confió en que mediante “el diálogo” todo se solucionará y dejó en claro que “no corre riesgo la participación de la selección en el Mundial” de España 2014.

 

“Debemos conversar y dialogar con los jugadores. Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, haré todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse. Vamos a solucionar todo”, prometió.

“Fui elegido para reemplazar a (Germán) Vaccaro (el 10 de julio) y a partir de ese momento empezamos a trabajar y encontramos distintas irregularidades económicas y deportivas”, detalló.

 

Y continuó: “Pedimos una auditoría a la Confederación Argentina de Deportes y recibimos una ayuda de 700.000 pesos que nos permitió pagar sueldos y aguinaldos atrasados al personal y los pasajes y las cuotas de los seguros de los jugadores seleccionado para el Mundial”.

Zanni reconoció que se “cometieron muchos errores” y garantizó que “los culpables de esta situación serán castigados”.

 

En tanto, Gustavo Cultraro, asesor jurídico de la CABB, adelantó que iniciarán “acciones legales contra los anteriores dirigentes” y que investigarán “por qué no está todo documentado”.

Y finalmente, Miriam Costa, contadora de la CABB, informó que hubo “una inspección general de justicia”, que la intención es “solucionar los problemas urgentes” y consideró como “una irresponsabilidad hablar de un monto total de la deuda”, finalizó.

Fuente y foto: Telam.-