Maran Suites & Towers

Crisis CABB: German Vaccaro y su defensa

Mediante una carta enviada a medios periodísticos, German Vaccaro, ex presidente CABB, dio a conocer su opinión respecto la delicada problemática que afecta a la CABB. Nos queda una inmensa duda… Dijo el ex directivo “hoy nos encontramos ante un problemática que creí descomprimir con mi renuncia”. Pero, renglones antes se puede leer que renunció por “cuestiones familiares”. ¿En qué quedamos? Eso sí… NINGÚN colega puso objeción a ello. Raro, ¿no?

 

Mediante el sitio especializado Pickandroll, logramos reproducir las palabras del ahora ex dirigente pampeano, quien se expresó de la siguiente manera:

 

“A la opinión pública en general

Ante las distintas versiones y hechos periodísticos que me vinculan con la problemática de CABB manifiesto:

Que había decidido no verter opiniones hasta terminada la copa del mundo España 2014, pero a la luz de los últimos acontecimientos periodísticos, me veo en la obligación de expresarme ante el llamado insistente de familiares, amigos, periodistas y conocidos en general.

Por lo expuesto debo decir que mi renuncia se debió cuestiones familiares tal como lo dije en su momento, que no me permitían enfrentar situaciones como el pedido de dar un paso al costado, solicitado personalmente por el secretario de deportes de La Nación, por pedido de referentes de la GD.

Que luego se sucedieron hechos de tres meses a esta parte que lamento muchísimo en virtud de que perjudican la imagen de nuestro básquet, muchos vinculados a mi persona, hechos que no voy a aclarar en este momento en forma individual, ya que en su momento a través de los organismos administrativos y/o judiciales serán aclarados oportunamente, lo que si debo aclarar que los rechazo a todos aquellos que exceden lo meramente administrativos, por falaces e improcedentes.

Durante 16 años de vicepresidente y 6 como presidente de una entidad como CABB con 84 años de rica historia, siempre intenté con la gente que me acompañó lo mejor, habiendo cometido errores de gestión, propios de la pasión y las ganas de copiar modelos que llevaran a CABB al más alto sitial entre las federaciones del mundo, cosa lograda en muchos casos desde los proyectos deportivos, administrativos y no desde lo financiero de un tiempo a esta parte, hecho por el cual debo asumir mi responsabilidad principal.

No obstante con una auditoria se podrá establecer con meridiana claridad que debe CABB, que nada tiene que ver con un vaciamiento, y cuáles son los activos no cobrados, para determinar así la realidad de su deuda.

Podría seguir con este comunicado pretendiendo aclarar todas y cada una de las cosas que hacen a mi responsabilidad y a la imputación falaz de conductas propias y ajenas, pero no es el momento, hoy mi familia por un lado y la selección que nos representara seguramente con el éxito de siempre en España, necesitan de mi energía y de no confundir más las cosas, respectivamente. En su momento brindare respuestas punto por punto de todo lo que hoy se dice.

Sé lo que junto a un montón de compañeros que acompañaron mi gestión durante muchísimos años (más allá del cargo que ocupaba) hemos realizado o intentado hacer por nuestro deporte, hoy nos encontramos ante un problemática que creí descomprimir con mi renuncia y con el gobierno de quienes me sucedieron, gente que cumplió con los estatutos en vigencia, propios de una entidad democrática en democracia.

Insisto en hacerme cargo de los errores y compartir aciertos de lo que se hizo (que se verá no es poco) pero con hidalguía y absoluta certeza, estoy convencido que el mundial, la preparación, la vida institucional de CABB es mucho más importante que alguien en particular, no obstante debo dejar aclarado que con mis abogados, llegado el momento, actuaremos contra quien corresponda, cualquiera sea el nombre o entidad, a los efectos de salvaguardar mi buen nombre, reputación y honorabilidad, más allá de la responsabilidad que me corresponda en la gestión y de lo cual me hago cargo.

Saludo a todos muy atte

Dr.German Vaccaro

Ex pte CABB”

 

Reflexión

 

NADA de lo que se haya escrito entrecomillado y en cursiva corresponde a nuestra Redacción. Todo se enmarca, errores ortográficos incluidos, en la nota de los colegas marplatenses a través de la comunicación que arriba a su medio y la cual se reproduce en http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00029183/el-descargo-de-german-vaccaro/ .

Ahora bien… No profundizaremos en las consideraciones pues intentamos analizar hechos, no subjetividades.

 

Sí resulta sugestivo que, después de TRES MESES, Vaccaro se haya percatado que lo mejor que pudo haber hecho era convocar a una conferencia de Prensa y hablar con papeles en mano, si es que hoy rechaza de modo tajante lo que hoy se menciona de su gestión.

Él mismo lo admite: iba a hablar una vez concluida la FIBA World Cup 2014, pero optó quizás TARDÍAMENTE en revelar su posición.

 

No niega que Camau Espínola y miembros de la Generación Dorada le solicitaran dar un paso al costado. Un reconocimiento positivo, más allá de fundar que su renuncia se debió a “cuestiones familiares”.

 

Anticipa que “a través de los organismos administrativos y/o judiciales” oportunamente aclarará diversos hechos, y aclara que rechaza “a todos aquellos que exceden lo meramente administrativos, por falaces e improcedentes”.

 

Expone dignidad, en cuanto a haber “cometido errores de gestión, propios de la pasión y las ganas de copiar modelos…”. Y está bueno lo asienta.

 

También elabora una admisión respecto a la existencia de deudas pero reprueba se hable de “un vaciamiento”, y enfatiza que “En su momento brindare respuestas punto por punto de todo lo que hoy se dice”. Será muy bueno se logre aclarar tan oscuro panorama.

 

Luego llega una contradicción MONUMENTAL: “hoy nos encontramos ante un problemática que creí descomprimir con mi renuncia”. Perdón… ¿Nos perdimos algo? ¿No era que renunció por “cuestiones familiares”??? No lo dijimos nosotros, LO DIJO ÉL en su comunicado que NO LLEGÓ A NUESTRA REDACCIÓN, por lo cual seguimos enfatizando que escasos signos de “DEMOCRACIA” evidenció su gestión y hoy sigue aconteciendo lo mismo, NO HABIÉNDOSE ACREDITADO A ESTE MEDIO PARA ELMUNDIAL NI PARA EL TRES NACIONES…

 

Finalmente, COMPRENDEMOS y coincidimos que es bueno acudir a la Justicia cuando se puede sostener la inocencia y/o cuando se puede exhibir pruebas irrefutables que se ha sido expuesto a daño profesional, moral o hasta psicofísico. COMPARTIMOS esa teoría y aplicación propia de un letrado conocedor de sus Derechos, o como en nuestro caso, cuando venimos de una herencia similar.

 

Resulta un principio FUNDAMENTAL en la vida de cualquier persona el salvaguardar su buen nombre, reputación y honorabilidad, por ello hay que obrar siempre de modo EJEMPLAR, más aún cuando uno se ve expuesto a una extrema notoriedad, cuando se es un hombre de reconocimiento público.

 

En cada paso que uno da, y/o en cada expresión, toda persona debe poner celoso cuidado en cómo se expresa o procede. De lo contrario, da lugar a la acción del otro reivindicando sus propios Derechos afectados por actitudes, conductas y/o palabras perniciosas que han provocado perjuicio de distinta índole.

 

Vaccaro sabe de lo que habla por su erudición, y cada uno de quienes han expuesto sus reparos tendrán perfectamente archivados (o capturados) cada uno de los procederes del hoy ex presidente CABB ante la eventual necesidad de una exposición en esferas judiciales.