Maran Suites & Towers

Crimen de Priscila Hartman: dictaron prisión preventiva por 90 días para imputado

La jueza de Garantías, Marina Barbagelata dictó la prisión preventiva por 90 días para Facundo Bressan, único imputado por el homicidio de Priscila Hartman, de 22 años, quien fue hallada sin vida en una zona de montes, a dos kilómetros del acceso a San Benito, sobre la ruta nacional 12, el domingo último.

 

En el mediodía de este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el único imputado por el crimen de la joven. Durante la audiencia, los fiscales a cargo de la investigación, Juan Malvasio y Álvaro Piérola, expusieron sus argumentos para pedir la imputación de “Homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía” y además, solicitaron la prisión preventiva de Bressán por 90 días.

Sin embargo, la jueza Marina Barbagelata, por el momento, imputó a Bressán de homicidio simple.

 

Lo llamativo de la audiencia es que los fiscales revelaron escabrosos detalles de la muerte de la joven que fue sepultada esta tarde en un cementerio privado de la ciudad de Paraná.

 

El cuerpo apareció con ropa, y evidentes golpes, aunque estos no fueron la causa de la muerte. Los primeros datos arrojan que la joven murió por “asfixia” producida por estrangulamiento mecánico.

 

Cabe recordar que en relación al hallazgo del cuerpo, la Policía Forense considera que Priscila llevaba al menos 72 horas de fallecida, lo cual hace suponer que fue ultimada a poco de haber desaparecido, es decir, el pasado jueves cerca de las 23, cuando salió de su casa, “para encontrarse con unos amigos”, según habría dicho.

 

El fiscal Malvasio citó informe preliminar que el forense realizó sobre el cuerpo de la joven. De allí se desprende que Priscila Hartman “murió por asfixia como consecuencia de una pulsión de cavidad bucal en un gran contexto de violencia. Además, el forense incluyó una compresión mecánica ejercida sobre el cuello, una lesión punzo-cortante de arma blanca en el cuello, asociadas a diversas contusiones generales”, relató el fiscal al hablar del informe.

 

Además, habló de las conclusiones de los galenos que “mencionaron los sufrimientos innecesarios que debió padecer la víctima antes de la muerte”. Malvasio sostuvo que a Facundo Bressán se lo acusa de “golpear fuertemente a Priscila en diversas partes del cuerpo, le introdujo un guante en la cavidad bucal, le propinó un puntazo que atravesó la piel, la traquea y terminó impactando en una vértebra cervical. Además, le comprimió el cuello ocasionándole la muerte por asfixia”, relató el fiscal.

 

Asimismo, el representante del ministerio público fiscal, “el macabro hecho, puede calificarse en la figura de “homicidio triplemente agravado, por violencia de género, por ensañamiento y por alevosía”, endilgando al imputado la autoría material del mismo y la responsabilidad penal de Bressán.

 

En tanto, el fiscal Piérola relató que la autopsia también reveló que “hubo una transposición de pieza cadavérica”, lo que implica que “el cuerpo de Priscila fue trasladado de un lugar a otro, es decir, que el lugar donde fue hallada la víctima, no habría sido dónde se produjo el hecho”, argumentó el fiscal.

 

“El traslado del cuerpo da un indicio de la actitud del imputado para ocultar el crimen.”, afirmó Piérola.

Foto: Gentileza Radio La Voz 90.1.-