Maran Suites & Towers

Cremer de Busti pidió la nulidad de las designaciones en la Auditoría General de la Nación

La diputada nacional María Cristina Cremer, junto a siete pares que integran el bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja, pidieron la nulidad de las designaciones de Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez, militantes de La Cámpora, como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN).

 

Además de Cremer de Busti, el pedido lleva la firma de los diputados Adrián Pérez, Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Laura Esper, María Azucena Ehcosor, Oscar Martínez y Mirta Tundis.

 

El espacio que responde a Sergio Massa solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que “por razones de hecho y de derecho”, proceda a dejar “sin efecto las designaciones efectuadas”, dado que el cuerpo incurrió en una clara “violación reglamentaria al tratar un tema no incluido en el orden del día”.

 

Para los legisladores, “el incumplimiento del reglamento de la Cámara de Diputados deriva en la ilegitimidad de la decisión adoptada” y, por tanto, “la nulidad del acto de designación derivaría en desempeño de facto y pondría en cuestión todas las decisiones adoptadas por los funcionarios”.