Maran Suites & Towers

Crecer: una oportunidad para muchos

Karen Bruselario tiene 32 años, es de Victoria y participó de la primera etapa del programa Crecer 2017. El Gobierno provincial impulsa este programa a través del Ministerio de Desarrollo Social y ha capacitado a 2.300 jóvenes con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

 

“Me entere del programa en la escuela. Estoy terminando la primaria, soy una mujer trans y a los 16 quise terminar la escuela pero no la hice porque me sentí discriminada. Uno de los profes me contó del Crecer y me anotó para el programa”, cuenta Karen Bruselario, emprendedora de la ciudad de Victoria que se capacitó y recibió sus herramientas de trabajo a partir del programa Crecer.

 

“Con mi familia llevamos adelante un tallercito donde arreglamos celulares y vendemos accesorios. Mi proyecto giró en torno al servicio técnico de celulares. Recibí una Pc que nos hacía falta para mejorar el trabajo y el servicio”, relata Karen.

 

Respecto al espacio de taller brindado por la cartera social la joven afirmó que “las capacitaciones me parecieron re productivas, para todos los que fuimos, porque todos teníamos proyectos o con planes de proyectos a realizar y por ahí uno no tiene los medios y herramientas que se necesitan para comenzar. Los capacitadores son unos genios, muy humanistas”, aseguró.

 

Karen fue quien brindó su testimonio de vida y contó su experiencia en el acto desarrollado en la ciudad de Victoria el día que se hizo la entrega de las herramientas a los jóvenes que cumplimentaron con el cursado y presentaron un proyecto sustentable. En el marco de dicha actividad ella agradeció por esta oportunidad. “Se lo dije a Laura (Ministra de Desarrollo Social), que estaba muy agradecida por darnos la oportunidad de crecer en nuestro emprendimientos. En mi caso y en el caso de las chicas transexuales es muy difícil conseguir trabajo. Esto fue una oportunidad para muchos” sostuvo la emprendedora.

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta destacó que en el trabajo que se realiza en la cartera es prioridad “generar oportunidades, lazos solidarios y permitir que nuestra sociedad pueda crecer desde la inclusión, la dignidad y la solidaridad”.

 

El programa

 

El programa Crecer que el gobierno de Entre Ríos implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha capacitado a 2.300 jóvenes con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, entre 2016 y la primera mitad de 2017.

 

En este año y medio, el programa llegó a todos los departamentos de la provincia, formando en emprendedurismo a jóvenes de las localidades de San Salvador, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón, San José, Federación, Chajarí, Villa del Rosario, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Tabossi, Seguí, San José de Feliciano, San Gustavo, La Paz, Santa Elena, Ceibas , Ibicuy, Villa Paranacito, Nogoyá, Viale, Crespo, Victoria, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Los Charrúas, Federal, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí.

 

A éstas se sumarán en unos días Gral. Ramirez, Hernández, Aranguren, Rosario del Tala, Maciá, Lucas González, Bovril, San Salvador, Urdinarrain, Larroque, Gualeguaychú, Aldea San Antonio, Gilbert, Pueblo Belgrano y Carbo. En la segunda etapa del Crecer 2017 participarán 700 jóvenes entrerrianos más, por lo que la primera mitad del mandato de Gustavo Bordet cerrará con más de 3 mil entrerrianas y entrerrianos capacitados para llevar adelante sus emprendimientos.