Maran Suites & Towers

Crece la tensión en Minetti: empleados reclamantes quedaron encerrados en la planta

La firma Minetti S.A., que adeuda seis meses de salarios y aguinaldos encerró a los trabajadores dentro de la planta. Al mismo tiempo la rodeó de policías, a los que les abonó adicionales, y llevó una escribana generando un alto nivel de tensión entre los trabajadores.

 

En un nuevo episodio de lo que a esta altura puede considerarse un ataque empresarial contra los 150 trabajadores de Molino Minetti, los propietarios enviaron a la planta a una escribana, quien llegó rodeada de policías y acto seguido cerró la puerta de ingreso dejando adentro a los empleados.

 

Los molineros, que reclaman seis meses de salarios impagos y deuda de aguinaldo y otros ítems similares, piden sobre todo que se reabra la planta, pero el directorio empresarial insiste en judicializar la situación.

 

Ahora la empresa contrató a la escribana María Leonor Benedetto y pagó adicionales de la policía para que rodee las instalaciones. Cerró los portones y dejó dentro a los trabajadores en una clara y deliberada privación de la libertad.

 

La situación es harto difícil para los trabajadores del Molino Minetti ya que hace más de cinco meses que los trabajadores no cobran sus haberes y no tienen cobertura de obra social. A principios de noviembre, la empresa notificó el despido de los 150 operarios y solicitó un concurso de acreedores.

 

“La empresa Minetti decidió contratar a la escribana María Leonor Benedetto y adicionales de la Policia de la Provincia de Cordoba, cerrando los portones de ingreso de la fábrica, privándole de la libertad a los trabajadores que están adentro”, destacaron a través de un comunicado.

 

“Se les ha comunicado a la escribana que los trabajadores se encuentran en forma pacífica ocupando en defensa de los puestos de trabajo y resguardo de los bienes patrimoniales del establecimiento. Los compañeros están al cuidado de los derechos que establece la Constitución Nacional, Constitución Provincial como también la OIT y demás normas del derecho al acceso al trabajo digno y alimento”, agregaron.

 

Según remarcó el dirigente del Nuevo Más, Eduardo Mulhall, dentro del molino quedaron un grupo de trabajadores mientras el resto se encuentra afuera del predio.

 

Los empleados del molino remarcan que los 150 trabajadores fueron despedidos de forma ilegal, ya que “no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley”.

 

“La empresa José Minetti intenta imponer despidos fraudulentos y está actuando de forma ilegal y unilateral sin orden de la jueza del concurso, ni fiscalía de turno, en un acto reaccionario y de impunidad absoluto”, agregaron los delegados.