Maran Suites & Towers

Crece afluencia a la Feria periurbana de Paraná

Cientos de familias acudieron el domingo de 9 a 13 a adquirir productos hortícolas, de panificación y otras elaboraciones, de buena calidad y a bajos precios. El paseo incluye el Parque Botánico, como una salida familiar que es aprovechada también por la tarde. Cada domingo entre un 30 y 40% son nuevos asistentes, que renuevan la afluencia.

 

Como cada domingo, el predio del Parque Botánico, ubicado en el Acceso Norte de la ciudad, volvió a colmarse de vecinos que acudieron a comprar en gran número variedad de productos hortícolas, de panificación, miel y otras elaboraciones frescas, entre las 9 y las 13.

Silvia Brunner, subdirectora de la Agencia Periurbana, calificó la jornada dominguera como “espectacular, mucha gente que acudió en gran número por la mañana y que se repitió la afluencia por la tarde. Incluso varios feriantes se quedaron más horas para aprovechar a vender ya que el día acompañó. Hubo buena venta y participación de los vecinos”.

 

Como en anteriores fines de semana, cientos de personas aprovecharon para adquirir productos frescos a buenos precios y además de disfrutar del paseo del Parque Botánico.

Cada domingo, se sigue haciendo un censo de la gente que acude y “siempre arroja que un 30 o 40% de asistentes nuevos que se suman a recorrerla, y empiezan a conocer los beneficios que otorga acudir a comprar. Eso es un indicador de que la feria sigue creciendo, por el boca en boca y que la gente valora la calidad de los productos que va adquiriendo y a buen precio”, acotó.

 

Si bien el horario de atención es hasta las 13, los feriantes que ofrecen panificación se quedan por la tarde, ya que asisten familias que adoptan el lugar para recreación, con los niños, mientras que los que acuden de mañana van con el objetivo de comprar.

Actualmente suman más de 20 los puestos de venta, y ya están a disposición las pastas caseras. Calidad y buenos precios son los referentes que califican a la producción local en el marco de este emprendimiento.

 

A los feriantes se les exige que sus productos tengan certificados de buenas prácticas, dando garantía de que los productos cuentan con todos los requisitos para el consumo.

La Agencia Periurbana está conformada por instituciones abocadas al control de calidad de los productos. Los productos que se venden se encuentran totalmente controlados bromatológicamente, siendo uno de los organismos competentes el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y otros controles de la provincia.

 

A la feria se le anexó la producción de pastas caseras. Además de toda la producción hortícola, se sigue sumando la adhesión de productores provenientes de localidades vecinas ubicadas a 40 o 50 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Cabe destacar que durante la visita al predio, se pueden adquirir verduras cosechadas en el día -lechuga, acelga, repollo, espinaca, tomates, morrones-, entre otros alimentos frescos. Además, se suman producciones locales que se llevan a cabo en el Parque Hortícola y en otros puntos de la región, como quesos, salames, dulces, miel, mermeladas, productos de panificación y algunas artesanías en madera y cuero.

 

El nuevo ingreso al predio es por calle Walter Grand, teniendo la posibilidad de dejar el vehículo dentro del lugar, a escasos metros de los stands. Este domingo se calcula que más de un centenar de autos estacionaron en el acceso a la feria, ya que al predio se ingresa caminando.