Maran Suites & Towers

CRA denuncia que hay “odio ideológico, locura y violencia hacia el campo”

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un duro comunicado en el que expresó su repudio a los ataques a silos bolsa que han sucedido en diferentes zonas del país y se quejó por la falta de soluciones por parte de las autoridades políticas.

Además, dijo que esto ocurre por un “odio ideológico hacia el campo”, alimentado por voces que intentan hacer creer a parte de la sociedad que la falta de dólares que sufre la Argentina es como consecuencia de que los productores no venden su cosecha.

“Lo que el productor argentino produce es de su propiedad y su decisión de comercializarla es una decisión libre y soberana la que debe ser tomada conforme a necesidades y expectativas, ello sería fácil de advertir en una República normal”, comienza el documento difundido por CRA.

Y continúa: “Sin embargo, cuesta que se entienda, fundamentalmente por una marcada prédica de opinólogos y políticos que hacen constante referencia al ritmo de liquidación de exportaciones y crean un ambiente culposo, cargando al sector agropecuario por la ausencia de dólares de circulación en el país”.

“Hablan de la cosecha como si fuera de todos y dejan al productor que soporte la inversión y el riesgo; Son repartidores del sudor ajeno”, añadió CRA.

Según la entidad, estos nuevos casos de roturas de silobolsas “parecen estar estrechamente vinculados a un odio ideológico hacia el campo”, de personas que canalizan ese odio de esta manera “para expresar su locura y violencia”.

En este marco, CRA se quejó de que ha habido numerosos ataques de este tipo en los últimos años, y que en su gran mayoría no han sido esclarecidos, identificados sus responsables y condenados por la Justicia.

“Este punto resulta central, muestra una justicia paralizada, incapaz de proporcionar mínimamente una respuesta ante fenómenos que se acrecientan y lo seguirán haciendo en la medida que no reciban su castigo”, reclamó la confederación ruralista.

En este contexto, se preguntó también cómo puede ser que “con rutas fuertemente custodiadas para los ciudadanos honestos”, haya tantos delincuentes circulando libremente para romper silos y que nadie los pueda identificar.

Al respecto, además de cuestionar que “un Gobierno que dice ser para todos, debiera tener una respuesta contundente para evitar tanto vandalismo artero”, pidió que desde el Estado haya un repudio de estas situaciones.

“Desde CRA hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes, presumiblemente apañados por un sistema de permiso ideológico y nulo accionar de la justicia”, finaliza el comunicado.