Maran Suites & Towers

Cotapa desinhibida

La jueza María del Pilar Remedi dispuso el levantamiento de la inhibición general de bienes que pesaba sobre la Cooperativa Tambera Paraná, al solo efecto de que los transfiera a la nueva sociedad que constituirá con el Estado provincial.

El abogado Lisandro Luna de Luca, asesor legal del ministerio de Producción en este tema, indicó que este era el requisito que faltaba para la definitiva constitución de la nueva firma

Remedi, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 3, donde está radicado el expediente del concurso preventivo de la empresa, dispuso en un decreto fechado ayer, a solicitud de la cooperativa y con el visto bueno de la sindicatura, el levantamiento de la inhibición general de vender y/o gravar sus bienes que pesaba sobre Cotapa “al solo efecto de la transferencia de los bienes a la sociedad anónima constituida”, en la que el Estado tendrá la mayoría accionaria.

“Era uno de los requisitos que estaba faltando, a pedio del escribano mayor de Gobierno (Francisco Gastaldi), para hacer el traspaso definitivo de los bienes a la nueva sociedad”, explicó Luna de Luca a APF.

Para hacerlo efectivo, se libraron oficios a los Registros públicos de Paraná y al Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

El asesor legal de Producción estimó que, salvada esta instancia, la nueva sociedad quedará constituida la próxima semana.