Maran Suites & Towers

Cortes y reconfecciones

La serie de derrotas en Olímpico determinó el primer cambio en el plantel. Contrató al escolta Emiliano Agostino, recientemente desvinculado de Argentino de Junín, en lugar de Diego Cavaco. Los “Turcos” tienen dos foráneos nuevos. Estudiantes de Bahía Blanca incorporó al juvenil Germán Ressia.

El escolta Emiliano Agostino, días atrás desvinculado desde Argentino de Junín, arregló su incorporación a Olímpico de La Banda en lugar de Diego Cavaco. El cambio pretende ser un intento para levantar la producción del equipo que registra una serie de cinco derrotas consecutivas y perdió varias posiciones.

Agostino después del partido frente a Monte Hermoso, el pasado 29 de enero, pidió desvincularse por razones personales dado que perdió minutos dentro del esquema de José Cottonaro, no se encontraba cómodo y finalizó su participación con 6.0 puntos y 1.3 rebotes en 16.4 minutos durante 25 partidos.

Agostino (26 años, 1.91) había llegado a Argentino a principios de temporada luego de jugar en 2009/10 en Estudiantes de Bahía Blanca (10.3 puntos y 2.9 rebotes). Sus antecedentes anteriores los tiene en GELP (TNA) y en diferentes clubes de Viedma y Carmen de Patagones, zona de la que es oriundo.

Cavaco llevaba dos temporadas más la presente en Olímpico a punto de ser el jugador más antiguo del actual plantel con 125 partidos oficiales de Liga Nacional. En la 2008/09 promedió 11.8 y 3.4 rebotes y en la segunda 9.9 y 3.8. En 2010/11 tenía 8.2 puntos y 2.6 rebotes en 24.6 minutos durante 25 partidos.

Dos cambios en Argentino

Argentino encontró el sustituto para Wright. Será el ex Quilmes de Mar del Plata, Jamal Stuckes. Además, le dio de baja definitiva al pivote Francis Kwankwo y sumó a Torraye Braggs.

Argentino de Junín le encontró reemplazante a Akeem Wright y de paso también le dio de baja a Francis Kwankwo. Los dos que acompañarán a Bunn en el trío foráneo serán Jamal Stukes y Torraye Braggs.

Wright sufrió un desgarro en el izquiotibial derecho y se sabía que no estaba en los planes del club. Su reemplazo será Jamal Stukes (26, 1.88), un escolta que oportunamente jugara en Quilmes de Mar del Plata con quien perdió la categoría en 2009/10 y promediara 13.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias.

Stukes es un egresado de la Universidad de Georgia (2007) cuya mejor temporada en cuanto a números fue su segundo año (2005) cuando promedió 15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias en 33.5 minutos.

La etapa formativa Stukes la pasó en el Randallstown High School y a fines de 2007 hizo un intento por ingresar a la NBA integrando un campamento de verano de los New Jersey Nets aunque sin mayor éxito. Su carrera internacional se limita a dos países sudamericanos, Uruguay y Venezuela. En 2008 participó en Trouville de Uruguay con 22.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias de promedio en 45 juegos y en 2009 compuso las filas de Gigantes de Guayama (13.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias en 16 partidos).

En marzo de 2009 Stuckes estuvo cerca de hacer su debut en la Argentina cuando integró los planes de Regatas de Corrientes pero finalmente se optó por el uruguayo Emilio Taboada y viajó a Venezuela.

Por otra parte, Kwankwo fue sustituido por Torraye Braggs (34, 2.03) luego de promediar 11.4 puntos y 5.2 rebotes en 25 partidos. Las razones de la baja fue una combinación entre factores físicos y técnicos. Braggs estaba en los planes de incorporarse a Regatas de Corrientes para la Liga de las Américas.

Nacido en Fresno, California, luego de egresar de Xavier University fue drafteado por Utah Jazz (NBA) en 1998 (posición Nº 57) pero su debut se produjo varios años después en Houston Rockets donde tuvo algunas incursiones puntuales como ser noviembre 2003 y Marzo 2005 y en Washington Wizards (dos meses en 2004), con ambos jugó un total de 22 partidos con 2.1 puntos y 2.3 rebotes promedio.

Después su carrera pasó por ligas menores de EE.UU y por NBDL hasta que decidió emigrar fuera de su país y pasó por España (Cantabria, Gran Canaria y Manresa), Venezuela (Zulia, Aragua y Lara), Grecia (Aris Salónica y PAOK), Israel (Hapoel Jerusalem y Maccabi Ramat), Puerto Rico (Maratonistas de Coamo y Mets de Guaynabo), Rusia (Spartak St Petersburg y Vladivostok), Corea (Mobis), China (Quingdao), Letonia (ASK Riga), Irán (Petrochimi), Jordania (Orthodox), México (Pioneros) y Uruguay (Malvín).

Germán Ressia se suma a Bahía Estudiantes

Bahía Estudiantes contará con los servicios del bahiense Germán Ressia, base juvenil formado en Bahiense del Norte -con un currículum importante en las selecciones menores de Argentina-, de cara a los próximos choques de Liga Nacional. Será el reemplazo temporario de Lucas Faggiano que tiene para tres semanas de recuperación.

Ressia, nacido el 18 de marzo de 1992, llega para acompañar a Pepe Sánchez y Santiago Torre en el armado del equipo, con la idea de cubrir la baja de Lucas Faggiano, quien sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera al menos tres semanas más.

La información fue confirmada por Mariano Grippo, coordinador general de Bahía Estudiantes, quien se comunicó por la tarde con los dirigentes de Bahiense del Norte, quienes a su vez no dudaron en aceptar la propuesta realizada por el representante bahiense en LNB.

Ressia se someterá a unos estudios de rutina el jueves por la mañana en Bahía Blanca y viajará a la noche hacia Córdoba para sumarse al plantel conducido por José Luis Pisani.

Chau Penny

El alero James Penny luego de entrenar algunos días con Quimsa de Santiago (fue contratado para jugar la Liga de las Américas) decidió no continuar y abandonar el país alegando problemas personales. En su lugar será sometido a prueba Rodney Mayes (24, 1.98), quien llegará desde Atlético Río Tercero, equipo que marcha en el último lugar de la liga cordobesa con 0-9. Por otra parte, Federico Marín continuará en el club tras solucionar un entredicho con el DT Carlos Romano, quien lo separó del plantel algunos días.

Tras varios partidos sin llegar a tener un buen rendimiento, la dirigencia y el cuerpo técnico de la Fusión decidieron darle de baja al extranjero. Por tanto el que ocupará su lugar será James Penny, que en un principio vino para la Liga de las Américas, y ahora jugará la Liga Nacional.

El alero boricua disputó 11 partidos con la camiseta de Quimsa en la Liga Nacional; allí promedió 3,4 puntos (62,5% en libres, 25% en dobles, 30,8% en triples) y 1 rebote en 13 minutos por partido.

Villegas nunca entró en la sintonía que pretendía Romano, tanto que el coach tuvo que improvisar a Diego Lo Grippo en la posición de alero con Dionisio Gómez acompañando a Román González en el poste bajo.

James Penny tomará el lugar que deja el puertorriqueño; el viernes estará en cancha cuando el equipo santiagueño reciba a Argentino de Junín por la 13ª fecha de la Liga.