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Corte de Fibertel perjudicó a usuarios de Paraná

Entre las 10 de la mañana y las 21 de este jueves 12 de enero, la empresa Fibertel interrumpió su servicio en varios puntos de la ciudad de Paraná. Cientos de usuarios se comunicaron con ésta Redacción vía telefónica, exhibiendo un malestar generalizado.

 

Poco más de 11 horas estuvo cortado el servicio de internet en Paraná afectando a muchos consumidores.

Desde Fibertel no hubo una información periodística oficial y hasta hubo horarios en los cuales el 0810-122-2225, de Atención al Cliente, se limitó a reconocer el desperfecto sin otorgar precisiones respecto a tiempos de reparación.

 

Cabe consignar que a las 12.00 horas, se nos indicó que el temporal corte sería solucionado en 2 horas y 45 minutos.

Pero, luego de ese período, el mensaje lacónico solo admitió la dificultad ya sin conferir especificaciones de hora de enmienda.

 

Mediante Twitter se nos notificó a las 13.32 la verificación “en sistema que se ha detectado que el problema es de carácter general y se estará resolviendo en el día de la fecha”. Y por la falta de servicio se realizaría una nota de crédito de $ 46.71, “ajuste que se verá reflejado en la factura del mes de febrero”.

 

Posteriormente a las 14.55, se nos reflejó que “se está trabajando con la mayor celeridad para que el servicio se normalice a la brevedad”.

 

Ya a las 16.27 se ofreció “disculpas por las molestias ocasionadas”, y se dio a conocer que “se continúa trabajando sobre el lugar para resolverlo en el transcurso de la tarde”.

Desde ese momento, no hubo más contestación. Hasta que a las 21 retornó la señal.

¿Comprenderán en Fibertel que internet está más allá de ser un servicio “recreativo”? Internet, para millones de personas, es sinónimo de TRABAJO. Por ende, este tipo de cortes provocan graves daños y/o perjuicios a muchísimos profesionales de diferentes ramas.

 

Solo alcanzaba con dar a conocer una comunicación oficiosa protocolar, completa, inequívoca, sin dejar nada librado al azar.

Al parecer, a Fibertel le estaría faltando un Departamento de Atención al Cliente que sepa formular explicaciones oportunas.

 

Lo de hoy, fue una falta de respeto, oscilante con el agravio.