Maran Suites & Towers

Coronavirus: operativos de desinfección a cargo de la Municipalidad de Paraná

Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, informó las acciones que el Municipio lleva adelante en medio de la pandemia por el Covid – 19. En primer lugar, continúa en marcha el Operativo de Desinfección en distintos puntos de la ciudad. Estas intervenciones son llevadas adelante por cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, equipadas con trajes impermeables, máscaras y mochilas pulverizadoras.

En estos días se trabajó sobre calles Zanni, Newbery, Almafuerte, Ramírez, 25 de Mayo, entre otras. Allí se desinfectaron garitas de colectivos, espacios de recreación, las cercanías de los bancos y cajeros automáticos, veredas de hospitales, clínicas privadas y elementos de mucho contacto. Además, se desinfectaron colectivos, taxis y remises que se encontraban en circulación.

El personal municipal, que fue oportunamente capacitado en los protocolos de prevención, trabaja con los elementos de protección adecuados. Además al finalizar cada jornada se desinfectan las herramientas y la ropa de trabajo.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede propiciar el aumento de situaciones de violencia de género, la Subsecretaría de la Mujer dispone del número 343 5163683 para asesoramiento y acompañamiento mediante llamadas y mensajes de WhatsApp.

Testa informó además que con el objetivo de contener y cuidar a todos, el Municipio, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, “convocó a una mesa de diálogo para trabajar la asistencia alimentaria mientras se mantenga el periodo de aislamiento obligatorio”.

La instancia fue generada a partir del trabajo realizado previamente en el Consejo Social Paraná contra el Hambre, presentado en diciembre del año pasado por el intendente Adán Bahl.

Esta mesa de diálogo, se articula con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, y cuenta con la participación de representantes de ONG’s, movimientos sociales, comedores comunitarios, referentes de la iglesia y el banco de alimentos.
“El objetivo, -agregó Testa-, es ayudar a los sectores más vulnerables y a los trabajadores informales que actualmente no pueden generar ingresos, lo que repercute en la posibilidad de llevar la comida a la mesa de cada familia paranaense”.

Por último, el funcionario insistió en “la obligación de que los vecinos cumplan con la cuarentena establecida por decreto nacional, mientras el municipio garantiza los servicios esenciales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-