Maran Suites & Towers

Copa Cuatro Naciones: El “Tri” llega con enfermería ambulante

La cuenta regresiva hacia el Campeonato FIBA Américas de México ya está en marcha y el anfitrión piensa más en el debut ante República Dominicana, fijado para el 31 de agosto, que en el viaje programado a la Argentina donde intervendrá en el Cuatro Naciones junto al local, Venezuela y Brasil. El coach Sergio Valdeolmillos espera que tantas lesiones no causen mayor perjuicio al “Tri”.

 

La preselección mexicana está reunida en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y para el entrenador español hay un tema prioritario que lo perturba: la lista de lesionados y los jugadores a los que se les debe definir su situación reglamentaria, por lo cual aún no tiene claro con quiénes podrá contar siquiera para el viaje a la Argentina.

 

Una baja sensible será la del centro Lorenzo Mata, quien jugó un papel destacadísimo como reemplazo en el FIBA Américas del 2013, cuando los mexicanos lograron el título continental. Su ausencia complica a los mexicanos en el juego interior, por eso el entrenador busca variantes.

 

Juan Anderson, Israel Gutiérrez(esguince de tobillo), Edgar Garibay, Orlando Méndez, Paco Cruz, Gabriel Girón, Marco Ramos, Rodrigo Zamora, Carlos Toussaint, Jesús González, Pedro Meza (molestias musculares), Héctor Hernández (pese a una rotura fibrilar), más los jóvenes universitarios Iván Rangel y Jonathan Machado estarían confirmados.

Si bien no estaría ratificado, podría llegar Gustavo Ayón, mientras Valdeolmillos todavía espera que se sumen algunos como Alex Pérez, Brody Angley, o Jordan Glynn.

 

Hay una cuestión concreta, Valdeolmillos está incómodo. Cree que se podría trabajar mejor sin tantas lesiones o con jugadores sin dificultades documentales. Y sus quejas se hacen oír en los medios del país centroamericano.

México arribará a la Argentina en un mar de dudas. Otro equipo, como Venezuela y México, que no exhibirán el mejor potencial para una contienda internacional que intenta “venderse” como un torneo de excepción y la realidad que lo único extraordinario es ir a alentar a nuestra selección. Solo eso.