Continúan los despidos en la fábrica de electrodomésticos Liliana

La empresa de electrodomésticos Liliana, situada en la localidad santafecina de Granadero Baigorria hace más de cuatro años, volvió a encarar despidos. Con el argumento de una baja en las ventas, ahora dejó en la calle unos veinte operarios que revestían la condición de contratados.

 

Antonio Donello, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, hizo responsable de la situación a las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y advirtió acerca de numerosos conflictos en otras fábricas metalúrgicas de la región.

 

Por su parte, Lucas Castillo, trabajador metalúrgico despedido de Liliana, aseguró a La Izquierda Diario: “Esta empresa, como la mayoría de las metalúrgicas de la línea blanca, siempre utilizó el fraude de los contratos para precarizar a los trabajadores y despedirlos cuando les convenía”.

 

“Ahora quieren descargar la baja en las ventas sobre los trabajadores, pero no es creíble que estén teniendo pérdidas”, señaló el empleado metalúrgico que queda en la calle.

 

Además, Castillo agregó: “Si en verdad están en crisis que abran los libros contables de los últimos 4 años y lo demuestren”.