Maran Suites & Towers

Continúa la puesta a punto del Thompson

Desde hace un mes y medio, máquinas de distintas áreas de la Municipalidad trabajan en el balneario Thompson con el objetivo de mejorarlo y ponerlo a punto para su habilitación en la temporada de verano 2018 – 2019. El intendente supervisó los trabajos.

 

En el balneario del Complejo Thompson se realizan trabajos de mantenimiento; limpieza del arroyo Las Viejas, labores sobre la arena de la playa, se quitó el barro que llevaba años, y una de las tareas más importantes es la prolongación del espigón que divide el arroyo Las Viejas con el río Paraná.

En el marco de estas acciones, Varisco junto a Sabbioni recorrieron la zona para supervisar las tareas. “Es una apuesta importante, hace un tiempo venimos trabajando en la necesidad de los paranaenses de contar con esta playa, que la gente pueda ingresar al río, para eso el objetivo fundamental es evitar la contaminación del arroyo Las Viejas”, sostuvo el intendente.

Varisco también describió que se logrará dicho cometido mediante “la reparación y conductos nuevos de desvío del tramo final del arroyo”. En el mismo sentido, enumeró que “se quitó el barro que durante muchos años se acumuló en la playa, un barro muy contaminado, ahora se concretan los trabajos de arena, la prolongación del espigón donde se puede apreciar el perfil de la ciudad desde acá, para finalizar con el refulado”.

Por último, añadió que “la apuesta fundamental es que a fines de noviembre podamos inaugurar la playa, se están haciendo los análisis químicos necesarios para saber que el agua está en condiciones de ser utilizada por los bañistas”, comunicó.

Por su parte, Sabbioni informó que “estamos llegando al fin de los trabajos, además vamos a conocer el resultado de los primeros análisis del agua como se requiere, en la proyección creemos que los paranaenses después de tantos años van a poder gozar del Thompson y sus instalaciones”.

Sobre el espigón, el funcionario contó que “cumple la función que en los días de muchas lluvias cuando se sobrepasa la represa el agua saldrá al medio del río sin perjudicar la playa”. Cabe señalar que el Thompson cuenta con baños nuevos y un piletón donde se están colocando filtros. “La gente va a poder disfrutar a pleno este complejo”, dijo para finalizar.