Conflicto con gremios municipales: apertura de una nueva mesa paritaria

La Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto entre la Comuna y los gremios municipales. Luego de una mañana de reuniones, se decidió “la reapertura de una mesa paritaria”, indicó el titular del Suoyem, Jorge Brocado. Durante la negociación, que prevé un plazo de 10 días bajo el paraguas de una conciliación obligatoria, se suspenderán las medidas de fuerza.

 

“La Secretaría de Trabajo en ningún momento dictó la Conciliación Obligatoria. Sí recibimos un pedido al respecto desde la Municipalidad de Paraná. Los gremios se notificaron de la nota, y dijeron que estaban dispuestos a continuar con el diálogo, porque el gobierno municipal ha incumplido con los puntos acordados”, informó Oscar Balla, secretario de Trabajo de la Provincia.

 

“Como consecuencia de ello nos comunicamos con la Municipalidad, y notificamos que los sindicatos estaban dispuestos a reunirse, pero no bajo la modalidad de Conciliación Obligatoria”, indicó Balla en diálogo con colegas de Radio La Voz.

 

“El tema es el siguiente: nosotros podemos dictar la Conciliación Obligatoria, siempre y cuando se hayan cumplido con los puntos anteriores. Por eso no podemos obligar a alguien a estar sentado, cuando no se ha cumplido con lo pactado”, reveló el funcionario quien acotó “Pero creo que se va a llegar a un entendimiento entre las partes”.

 

Por su parte, el fiscal de Estado, Francisco Avero, indicó que “los puntos que estaban incumplidos, se cumplieron ayer, por lo que hoy no tendría razón de ser la medida de fuerza”.

“Pero no hay principio de acuerdo. Los gremios continúan con el reclamo económico, pero es un nuevo reclamo, por lo que seguimos insistiendo en la conciliación obligatoria para seguir hablando”, especificó el funcionario.

 

Jorge Brocado, titular del Suoyem, clarificó que “se definió abrir una nueva instancia paritaria”, por lo que se dictaría una nueva conciliación obligatoria “por el lapso de 10 días”, durante los cuales se llevarán adelante las negociaciones.