Maran Suites & Towers

Conflicto APB – FeBER: pedimos pruebas, llegó una prueba

En la tarde de hoy nos remitieron vía e-mail copia del Boletín N° 714 con fecha 10 de febrero de 2016. En el acta de reunión de Mesa Directiva de la Asociación Paranaense de Basquetbol, consta que su presidente, Leandro Blanc, reconoció que son 2500 los jugadores registrados ante la APB.

 

La precitada reunión se desarrolló con: L. Blanc, A. Barbaglia, C. Bader, H. Almeida, L. González, y H. Lorenzetti como miembros de Mesa Presentes; con Befani, H. (Ciclista); Díaz, L. (Estudiantes); Cejas, D. (Olimpia); Jozami, M. (Recreativo); Landman, P. (Sionista); Rivero, J. (Talleres); Elías, C. (Neuquén); Kraneviter (Diamantino); Dapit (María Grande); Arias, D. (Quique); Folmer, D. (U. de Crespo);  Soñez, L. (San Martín); Guzmán, T. (Echagüe); Varrone (Rowing); Buffa E. (Patronato); Casari, C. (Paracao); Grassi, H. (San Agustín), como delegados Presentes;  y faltando Chuquimia, C. (Recreativo de Villa Libertador San Martín) y Grinovero, E. (Viale).

 

En este Documento se aprecia que el presidente de la APB expresa: “ Quiero decir que en definitiva la decisión cae sobre la Mesa que es la responsable de lo torneos y sus reglamentos, no obstante ustedes saben que siempre lo hemos hecho consensuando, nunca hemos impuesto sino que lo hemos ido hablando. Por eso independiente de lo que diga cada uno  tenemos dos alternativas: hacer la exepción permite  el reglamento  y dejar jugar los dos torneos, o que no jueguen el torneo local. Les pido a los Clubes si hay alguno que tiene dudas en avalar lo que defina la Mesa nos lo haga saber, nosotros en una semana  diez días tenemos que tomar una decisión que será en base a esas dos alternativas, por eso si alguno necesita tiempo para avalar lo que decida la Mesa nos los trasmita, que lo exprese hoy.  Nosotros tenemos que tomar la decisión y se que hay que aguantarlo, no tengo ningún temor a problemas que puedan venir, que se provoquen crisis, que nos quieran correr con la vaina con que nos van a suspender los árbitros, u otras pavadas que he escuchado estos días, no hay problemas, si se debe asumir alguna crisis estamos dispuestos a asumirla, pero esto de estar dando vueltas, esperando tener permisos o no, no puede seguir, con el aval de la Mesa y de todos los Clubes tomaremos la decisión que nos parezca correcta a riesgo de tener que pelear por todos nuestros jugadores en cualquier instancia. 2500 jugadores no es poco,  salvo que los clubes me digan no corramos riesgos.”(sic)

 

O sea… el propio presidente de la APB habla de 2500 jugadores. ¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Son mil y pico o 2500???

Pedimos pruebas… Nos remitieron pruebas.

 

Una pena que desde hace DOS años la página web de la APB http://www.a-p-b.com.ar/ no da a conocer PÚBLICAMENTE las actas de las reuniones desde aquellos INFAUSTOS días del ROBO NUNCA ACLARADO.

De un día para el otro, si no nos falla la memoria…, en marzo del 2014 dejaron de publicarse las actas.

 

¿Por qué? Ni siquiera las sentencias del HTD se dieron a conocer COMO ANTES SÍ SE HACÍA. Y, con TOTAL honestidad y franqueza, NO CREEMOS que haya sido una orden del Dr. Alejandro Grandoli, un reconocido letrado y destacado ex jugador que NUNCA se calló la boca ante la injusticia, y tiene el valor SUFICIENTE para hacerse cargo de sus fallos.

Justo, desde ese resonante ROBO del que, insistimos, NUNCA MÁS SE HABLÓ, pese a que se prometió, con la intervención de reconocidos letrados asesorando a la Asociación, ECHAR A LUZ lo sucedido.

 

Paradójicamente, desde aquel mes de marzo de 2014, paulatinamente, se acallaron voces.

Y vaya coincidencia…, dejó de llegar a nuestro buzón o celular data de trascendencia e incuestionable que nos permitía hablar CON FUNDAMENTOS.

 

Nos generaron la sensación que hubo una especie de “mordaza” implícita, virtual, tácita a Cuestión Entrerriana. Y hubo gestos execrables, a través de ciertos entrenadores usados tal cual emisarios, como un presunto exhorto al silencio forzoso.

Y nos hartamos… Es VERDAD. Cierto. Nos cansamos. Nos sentimos como Don Quijote contra los molinos de viento. Lo admitimos.

 

El básquet de Paraná PREFIRIÓ el mutismo, la mudez. Y hasta se renovó la confianza a Leandro Blanc en REITERADAS OCASIONES.

¿Para qué entonces intentar un CAMBIO? No valía la pena…

 

Hasta que, de repente, una querella entre APB y FeBER deja al descubierto que los males se han PROFUNDIZADO.

Hemos optado por esbozar un tono crítico conservador, mesurado, prudente. Propendimos a que se nos remitan documentos incuestionables. O a que hablen quienes tengan firmeza de convicciones Y VALENTÍA en sus manifiestos.

 

Bueno… Aquí está un registro en cuanto a que desde la FeBER, aparentemente, NO ESTARÍAN EQUIVOCADOS.

A confesión de parte, relevo de pruebas… Las palabras que reproducimos TEXTUALMENTE parecieran ser contundentes.

 

¿Alguien va a opinar al respecto? ¿O quizás alguien recurra a hablar de metáfora, alegoría, etc, etc…? ¿O tal vez alguien invoque que el acta es FALSA?

Todo puede pasar…