Maran Suites & Towers

Conductores de embarcaciones sobrios

El Jefe de Prefectura de Paraná, Gustavo Cabrera, indicó que hasta el momento los controles por alcoholemia en embarcaciones dieron “resultados negativos”. A la par, la fuerza realiza “tareas de prevención” y “patrullajes diarios”. Cabrera comentó que en Paraná la infracción más común en los conductores náuticos es “la falta de carnet o de chaleco salvavidas”.

El 1º de diciembre entró en vigencia la Ordenanza Nº 2/10 denominada “Control de alcoholemia a conductores de embarcaciones náuticas deportivas en jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina” y la Nº 3/10 destinada al “control de alcoholemia al personal de la marina mercante nacional”.

Consultado al respecto, Cabrera indicó que los controles han arrojado hasta el momento “resultados negativos”, sin tener que procederse a la suspensión del viaje por el consumo de alcohol, en algún navegante.

Mientras tanto “se realizan tareas de prevención”, comentó el prefecto. Se trata de “patrullajes de rutina de lunes a lunes sin horarios fijos” en los cuales además de la alcoholemia, se controla que las embarcaciones y sus conductores lleven la documentación requerida y tengan las medidas de seguridad necesarias.

En este sentido, señaló que la infracción más común “es la falta de carnet o chaleco salvavidas”. Cuando se detecta la infracción se vuelve la embarcación el puerto de asiento y se fija una multa, y ante la falta de chaleco “se lo insta a conseguir uno”, relató Cabrera.

Tras destacar la “buena predisposición” de los conductores, el jefe de la Prefectura de Paraná comentó que durante “enero y febrero” se intensificarán los controles pues aumenta la cantidad de embarcaciones en el río Paraná.