Maran Suites & Towers

Concierto “Del Encuentro” en el Teatro: el deleite de volver a gozar la OSER

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en un año pródigo en acontecimientos significativos, nos deleitará con su exquisito repertorio este sábado 29 en el Coliseo de calle 25 de Junio. A partir de las 20.30brindará un concierto denominado “Del Encuentro”, con la participación de Carlos “Negro” Aguirre, Ignacio Guido Montoya Carlotto y Ernesto Méndez; junto a Aldo Taborda como invitado especial.

 

Luego de la grabación de su CD, obtención del Premio Gardel por ese trabajo- y una gira por Tierra del Fuego en la cual brilló en el Festival Internacional de Ushuaia, la orquesta, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación y dirigida artísticamente por el maestro Luis Gorelik, afrontará esta Gala de connotaciones especiales, en la cual participarán dos grandes creadores locales que son Carlos “Negro” Aguirre y Ernesto Méndez, junto a Ignacio Guido Montoya Carlotto como invitado especial, ejecutándose en formato sinfónico obras de Aguirre, Méndez, Montoya Carlotto y otros compositores argentinos como Ariel Ramírez, en arreglos sinfónicos de Popi Spatocco.

Este evento, que está auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se presentará hoy en Paraná y luego en otros puntos de la provincia.

 

Más allá de la preocupación del Maestro Gorelik por la incertidumbre que significa no contar con la planta mínima de integrantes que necesita la OSER para poder llevar adelante su tarea en forma adecuada; y peor aún, a la pérdida de varios cargos que han quedado vacantes por jubilaciones y otros motivos y que sistemáticamente no se permitió cubrir durante los últimos tres años, la jerarquía artística de estos músicos, su prestigio inconmensurable, robustece una fuerte voluntad de continuar con el engrandecimiento de este organismo que ya cuenta en su haber sesenta y seis años de trabajo intenso.

 

Claro que, con la música solamente, no alcanza. Es necesario un apuntalamiento institucional concreto, pues no puede sostenerse una de las mejores orquestas del país con contratos precarios, y sin el personal mínimo necesario.