Maran Suites & Towers

Conceden prisión domiciliaria al hermano de Messi

Matías Messi, el hermano del capitán de la selección argentina de fútbol, permanecerá en prisión domiciliaria hasta el 23 de diciembre próximo, debido a los problemas de salud que sufre a raíz del accidente que protagonizó antes de quedar detenido por presunta portación de armas sin permiso. Así lo decidieron los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare, a cargo de la investigación del caso por el que el joven rosarino, de 35 años, se encuentra imputado de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

 

“Matías Horacio Messi va a continuar detenido, bajo la modalidad de domiciliaria, y esto en razón de un informe de Medicina Forense que llegó hoy y que da cuenta de que esto debe ser así”, informaron los fiscales de la Unidad de Cibercrimen y Armas, según la agencia Noticias Argentinos.

 

El hermano del 10 del Barcelona compareció este lunes en una audiencia en el Sanatorio Parque de Rosario, donde permanecía internado a raíz de las heridas sufridas durante un accidente náutico. El informe médico forense aconsejó la prisión domiciliaria, además de una estricta dieta para el paciente.

 

“Sufrió unas heridas muy importantes en el rostro y hay que garantizarle las condiciones de higiene y asepsia para que no sufra infecciones”, indicaron los fiscales. Agregaron que Matías “tiene lesiones óseas que tienen que ver con quebraduras expuestas y algunos cortes que lo llevaron a tener que ser sometido a una intervención quirúrgica”.

 

Se esperaba que en las próximas horas, el joven deje el sanatorio, tras el alta médica recibida, y quede alojado con custodia policial en su domicilio particular de la ciudad santafesina. Su padre, Jorge Messi, oficiará de garante.

 

Al imputado “se le extrajo sangre para ser cotejada con la que fue hallada en la lancha”, confirmaron los fiscales. Se refieren al incidente del pasado 30 de noviembre, cuando Matías chocó la lancha que navegaba contra un banco de arena en el Club de Pescadores de Fighiera, localidad del departamento de Rosario ubicada frente al Río Paraná.

 

Cuando la Policía arribó al lugar encontró la lancha con varios rastros de sangre y un arma de fuego, una pistola calibre 3.80 en el interior de la nave.