Maran Suites & Towers

Con una olla popular ATE se manifestó en defensa de la salud pública y reclamó una urgente recomposición salarial

La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— concretó la olla popular en las puertas del Hospital de Niños “San Roque” “en defensa de la salud pública, en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional y reclamándole al gobierno provincial una urgente recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores sin excepciones”.

 

Cabe recordar que esta medida se consensuó en la última reunión plenario del cuerpo de delegados de Paraná, acompañando la movilización de la Seccional Paraná de la AGMER hasta la Casa Gris, para exigir al Gobierno Nacional “que pare con las políticas de ajuste y desguace del Estado y reclamar al provincial una recomposición salarial que permite dar cuenta de la devaluación que han sufrido nuestros salarios.

 

Uno de los puntos centrales de la protesta fue el rechazo a la eliminación del Ministerio de Salud y su pase a Secretaría, dispuesto por el gobierno de Macri. Asimismo a lo largo de la jornada de protesta se volvió a exigir al gobierno de la provincia que se ponga fin a los retrasos en los pases a planta y recategorizaciones.

 

Oscar Muntes, secretario general de la ATE al hace ruso de la palabra señaló “el momento demanda una lucha de conjunto con acciones que convoquen a la unidad de todos los trabajadores, porque entendemos que todos nos necesitamos, en conjunto vamos a poder parar el ajuste”.

 

Más adelante, Muntes reiteró la convocatoria al paro general de actividades acordado por el Consejo directivo nacional para los días 12, 24 y 25 de septiembre y ese marco afirmó “Esperamos que haya una gran movilización porque no nos sirve un paro sin actividad, para demostrar todas las necesidades que tiene el pueblo argentino, tenemos que estar en la calle haciéndonos escuchar para que entiendan que deben cambiar el rumbo, que no estamos dispuesto a ceder y que el ajuste lo paguen los que se beneficiaron con estas políticas que nos han empobrecido a todos los sectores populares”.

 

El dirigente docente Claudio Puntel señaló “no venimos a acompañar, porque la lucha de los trabajadores de la salud es nuestra lucha, cada retroceso de la salud pública repercute en nuestras aulas, nosotros somos testigos de lo que significa estas pérdidas de derechos en los gurises que recibimos a diario en las escuelas”.