Maran Suites & Towers

Con récord de inscriptos dieron comienzo las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad de Paraná

Este lunes dieron inicio en simultáneo en cinco sedes las Colonias de Vacaciones Municipales 2020 que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad. Estos son el Complejo Raúl Alfonsín, Club Palermo, Complejo El Sol, Camping Toma Vieja y Parque Gazzano. Más de mil niñas y niños podrán disfrutar de las actividades hasta el 14 de febrero.

 

En ese marco, el intendente Adán Bahl se hizo presente en el Complejo Raúl Alfonsín donde recorrió las instalaciones y tomó contacto con los niños y familiares que estaban presentes en el lugar. “Hoy damos apertura a las diversas actividades de verano organizadas por el Municipio orientadas a la recreación de la niñez y la adolescencia Ha sido un trabajo arduo lograr iniciar la temporada de colonias”, expresó el presidente municipal.

“Nada estaba en condiciones el 10 de diciembre, cuando asumimos. Pero gracias al esfuerzo de los empleados municipales y al trabajo coordinado entre las distintas áreas, hoy logramos habilitar las piletas de varios centros y complejos en la ciudad”, consignó.

 

Y agregó: “Las colonias de vacaciones son esenciales al desarrollo infanto juvenil. En ellas no sólo se promueve el deporte y la actividad saludable, sino que se garantiza la integración y se fomenta la amistad. Lo que se experimenta en las colonias de vacaciones hace a la formación integral de los chicos, en cuerpo y espíritu, y sobre todo, constituye su derecho a recrearse en un espacio adecuado y afectuoso, rodeado de cuidados durante sus vacaciones”.

 

Para esta temporada, se inscribieron más de 1200 niñas y niños, de entre 5 y 12 años, de toda la capital entrerriana para participar de las distintas actividades acuáticas y recreativas.

 

A su vez, destacó que “este récord de inscriptos, en cierta manera tiene que ver con la situación social donde a veces las familias más vulnerables no tienen donde llevar a sus hijos. Por eso hemos priorizado eso para que de manera organizada en un periodo de tiempo, con profesores, con el cuidado correspondiente para que vengan, disfruten, aprendan a nadar ya que muchos pese a vivir al lado del río no saben nadar y es una tarea que tenemos que encarar en estos 4 años junto al Concejo de Educación. Esto es recreativo y seguramente vamos a ir por más durante nuestra gestión junto a la provincia para que el deporte sea un eje concreto de nuestra gestión”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, se mostró muy satisfecho con el número de inscriptos. “Son casi 200 niños por sede, es una cifra importante que nos llena de satisfacción teniendo en cuenta que la gestión lleva menos de un mes. Nuestro objetivo es que el cambio de gestión no afecte este tipo de cuestiones y hoy podemos dar comienzo a la temporada gracias al trabajo en equipo con la Subecretaría de Deportes, y las Secretarías de Desarrollo Social y Servicios Públicos”.

 

Cabe destacar que desde este lunes 6 de enero quedan habilitadas las piletas para el uso público en una temporada donde no habrá acceso en las zonas de río.

Finalmente, el subsecretario de Deportes, Yamil Ismail, informó que las Colonias van a funcionar de 9 a 12 de lunes a viernes y se extenderán hasta el 14 de febrero. Tienen actividades en la pileta, hacen diferentes deportes como fútbol, rugby, voley, básquet y también se les brinda una merienda saludable que esta supervisada por una Nutricionista.

 

ACONDICIONAMIENTO DE COMPLEJOS Y BALNEARIOS

La recuperación de los espacios públicos en la vida urbana se constituye en una impronta de la actual gestión de gobierno municipal, viabilizando todas las acciones necesarias para reafirmar la identidad de la ciudad en su entorno con el río. En este marco, se busca brindar mejores condiciones y servicios durante la temporada estival.

Las tareas se desarrollan en los distintos natatorios habilitados que cuenta con el servicio de guardavidas, donde se trabajó en el mantenimiento de pileta y puesta a punto de todo el terreno de esparcimiento. Y en las zonas costeras como los balnearios Thompson, Municipal y en Bajada Grande.

 

En estos se concretaron movimientos de suelo, refulado de arena, limpieza de la zona, acondicionamiento de duchas y sanitarios. Vale recordar que en la zona costera se encuentra prohibido el ingreso al río ya que la pronunciada bajante ha producido áreas de mucha profundidad y peligrosas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-