Maran Suites & Towers

Con ganancias millonarias, la empresa láctea Verónica paga sueldos en 4 cuotas

La reconocida empresa santafecina de lácteos Verónica le “propuso” a sus trabajadores pagar los sueldos de marzo en cuatro cómodas cuotas. Los tramos se dividirían en dos del 30% y en otros dos del 20%.

Se podría pensar que la situación económica de la empresa es de crisis por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, pero no es el caso.

Es que a pesar de la pandemia Verónica continuó con la producción por estar entre los servicios esenciales y habría ganado unos $ 37 millones netos sólo el mes pasado.

Tras la denuncia de los trabajadores, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) solicitó ver los libros contables de la empresa, pero se lo negaron sistemáticamente.

Como antesala de esta situación, la empresa ya había comenzado a atrasarse en los pagos al gremio y su obra social, reteniendo, por lo menos, $ 10 millones de pesos, según consignó el portal Minuto de Cierre.

El portal local investigó también que el dueño de la empresa, Francisco Gonzalo Espiñeira, se anotó para el blanqueo de capitales en el exterior que habilitó el gobierno anterior por varios millones de dólares y sospechan que evaden impuestos subfacturando en exportaciones.

“Se autopagan la leche mucho más que el valor real, y de ese modo declaran menos ganancias y evaden impuestos. En el caso de Verónica es fácil, porque tiene muchos tambos propios”, le explicó a Minuto de Cierre una persona de trato frecuente con esa empresa.