Con el acompañamiento de Piaggio: Urribarri y Kicillof lanzaron Unidad Ciudadana en Gualeguaychú

El exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Gualeguaychú. Estuvo acompañado por el exgobernador Sergio Urribarri, el intendente Martín Piaggio y el legislador nacional Juan Manuel Huss.

 

El encuentro realizado en el Club Juvenil del Norte contó con una amplia participación de militantes y dirigentes del campo nacional y popular del departamento y de la provincia.

Kicillof sostuvo un discurso que mostró fuertes críticas al Gobierno Nacional en relación a las medidas que ha tomado y las promesas de campaña que hizo en 2015. Calificó a esta última como “la estafa electoral más grande”.

 

“Querían gobernar sin oposición”, dijo. “Pero puedo decir hoy en Gualeguaychú que fracasaron: tenemos oposición, tenemos Unidad Ciudadana”, expresó.

Asimismo, se refirió a la persecución política sobre dirigentes opositores. “Quieren hacer lo mismo que pasó en los ’90: una sociedad desmovilizada, despolitizada, con miedo y además con los dirigentes desprestigiados, repudiados”, explicó. “No nos vamos a esconder en nuestras casas y vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los argentinos”, enfatizó.

Respecto de la situación económica del país, afirmó que “lo que está pasando hoy es que no hay demanda y si no hay demanda es porque no hay más inclusión social; entonces la receta para que a la Argentina le vaya bien no es esperar para después distribuir; primero hay que distribuir para poder crecer”. Y añadió: “la inclusión social es la mejor política de crecimiento y la demanda que no está son los derechos que le faltan a 44 millones de argentinos”.

Finalmente, Kicillof en su mensaje instó a profundizar la militancia política a la que definió como “la más poderosa de las redes sociales”.

 

Urribarri destacó la convocatoria y manifestó que “seguimos dando importantes pasos en la construcción de un proyecto de país que contenga a todos los argentinos y no solo a unos pocos como sucede hoy; un proyecto político basado en el federalismo y la justicia social que recupere la Argentina normal que teníamos y que están destruyendo”. Y agregó: “tenemos que seguir unidos, organizados y solidarios, con la fuerza de la militancia del campo nacional y popular de cada territorio, de cada pueblo, de cada ciudad y de cada provincia”.