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Compositores al aula: una propuesta formativa enriquecedora

Desde el Consejo General de Educación se dio a conocer que continúa el ciclo de formación para talleristas de escuelas que amplían su jornada. Se trata de una propuesta de la Dirección de Educación Primaria denominada Compositores al Aula. Participan de los talleres 40 idóneos.

 

La iniciativa está realizada por la dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación en articulación con el reconocido artista local Gustavo “Koky” Satler y tiene como finalidad trabajar la creatividad e imaginación en el aula camino a la composición y creación de canciones.

 

Actualmente los talleres se desarrollan en las instalaciones del Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. La propuesta tiene una duración de 30 horas cátedra, siendo 24 horas de carácter presencial separado en tres encuentros y 6 horas no presenciales. El próximo encuentro será el 22 de agosto.

 

Cabe destacar que la propuesta también se realizará en la localidad de Victoria en los días 12 y 26 de septiembre y 3 de octubre con encuentros quincenales por cada taller a desarrollar y con cupos limitados.

 

El Taller “Compositores al Aula” pretende ser un disparador que colabore con el descubrimiento o la potenciación de los recursos internos de los asistentes, para que ellos puedan revelarse o reconocerse como seres creativos y, así, puedan incorporar esos recursos en sus tareas áulicas o artísticas.

 

La modalidad de la iniciativa se plantea desde la práctica con juegos creativos destinados a la desinhibición, partiendo de la premisa de que solo la libertad interna nos puede ayudar a crear. Las actividades propuestas abarcan audiciones, lecturas, análisis, juegos corporales, de palabras, de representación, visuales, melódicos, de ingenio, de cruzamiento perceptivo; y se sugiere concurrir con ropa cómoda.

 

El proyecto es una innovadora iniciativa del reconocido artista local, Gustavo “Koky” Sattler viene trabajando desde varios años y surge como una experiencia en su carrera con estudiantes de la Escuela Hellen Keller, lo cual lo llevó a preguntarse por qué no se compone más en el aula. La propuesta tiene varios años de trabajo, se inició en 2007 con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y si bien el proyecto fue mutando mantiene su esencia.