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Comienza el “puerta a puerta”: cómo realizar compras al exterior

La AFIP habilita la carga de “Envíos postales internacionales”, para que los ciudadanos completen los datos requeridos y puedan recibir su compra en su domicilio. Desde hoy, todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal.

 

En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal –nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

 

Una vez allí ingresar el número de tracking, el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal del correo. Luego generar el VEP cuando corresponda para el pago del impuesto.

 

Este procedimiento se aplica también a quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentra en el correo.

 

En el caso del servicio puerta a puerta, ya sea por el correo oficial o a través de Courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos a través de www.afip.gob.ar

 

Las compras pueden llegar por Correo Argentino, hasta un máximo de 2 kilos y u$s 200 (los paquetes que excedan estos parámetros se deberán retirar el la sede del correo o la Aduana) o por Courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, u$s 1.000 dólares y 5 envíos anuales por persona (un máximo de 3 unidades iguales por envío).

 

La cantidad de envíos por correo oficial es ilimitada pero hay una franquicia anual de u$s 25 para la primera compra.

 

En el caso de los libros, impresos y documentos no requieren realizar la “Declaración simplificada de Envíos Postales Internacionales porque el correo lo envía directamente por el sistema puerta a puerta”.