Maran Suites & Towers

Colectiveros en alerta: la postura de la empresa

Los colectiveros del transporte urbano de pasajeros de Paraná están en alerta. A la madrugada se reunirán en asamblea con presencia de sindicalistas de UTA. El servicio corre peligro de una nueva retención que afecte a miles de paranaenses y pueblos vecinos que unen las empresas locales con la Capital. Precisamente la patronal dio su posición.

 

Los choferes aducen que quedó pendiente el pago de dos cuotas de 2.300 pesos, correspondiente a los 16.000 pesos que iban a ser abonados en partes a los choferes, por un monto convenido con la empresa tras los días descontados por paro.

 

Hoy, ante la falta del pago convenido, nuevamente está latente la posibilidad de un paro y desde la empresa aclaran que los choferes pretenden que “se les pague toda la deuda y que quede el aguinaldo pendiente hasta que vengan los fondos de Nación”.

 

“Propusimos pagar las dos cuotas vencidas y el saldo, imputarlo como parte de pago del SAC. No reconocemos días no trabajados en julio porque eso estaba supeditado a conseguir fondos adicionales que no aparecieron”, pusieron de relieve.

 

En ese sentido, consignan ante requisitoria de los colegas de El Once: “Debemos porque la Municipalidad de Paraná, nos descontó el ATN y no nos paga hasta el viernes los boletos estudiantiles de agosto, septiembre, octubre y noviembre; además del déficit que tiene el sistema producto del impacto de las gratuidades, el recorte de subsidios nacionales y la inflación”.

 

¿Otra vez la Municipalidad debe terciar en una coyuntura compleja? Hace pocos días asumió Adán Bahl y ya se encuentra con una problemática dificultosa de herencia. Veremos si los choferes y los empresarios se ponen de acuerdo, sería un gran gesto con la nueva gestión.
A veces, vale la pena deponer pretensiones por una perspectiva más halagüeña. Y está claro que así como los choferes tienen derechos y deberes, los empresarios deben cumplir con sus compromisos o decir “hasta aquí llegamos” y barajar y dar de nuevo con el transporte en la ciudad.

 

Algo está muy claro… Paraná merece otra calidad en el transporte urbano de pasajeros. Hace rato se denota ello.