Publicado el 9/5/2017 a las 12:14

CODITEP advierte: Barsanti deberá hacer el curso de LNB

CODITEP advierte: Barsanti deberá hacer el curso de LNB

ATEBARA – CODITEP vuelve a pronunciarse respecto a la función de Ignacio Barsanti como head coach de LNB. Mediante un parte suscripto por su vocero, Santiago Corvalán Olivera, el cuerpo colegiado de entrenadores argentinos de básquet advierte a la entidad paranaense que el joven entrenador deberá hacer el curso que lo acreditará para la temporada próxima como  profesional de la máxima categoría, y no ser una vez más inhabilitado.  

 

Según la comunicación: “Teniendo en cuenta la nota publicada en la sección de noticias de la página web de la Asociación de Clubes con fecha 16 de abril del corriente año, creemos pertinente dejar claros conceptos normativos referidos a la situación particular que plantea la misma.

 

En primer término, es conforme y se ajusta a reglamento la situación planteada por el Atlético Echagüe Club de que el entrenador Ignacio Barsanti tome a cargo el equipo como Primer Entrenador provisoriamente.

El mismo especifica que un asistente puede pasar a ejercer la función de entrenador principal si acompañó desde el inicio al equipo en un 75% de la temporada en curso, situación que se aplica al caso concreto. (Capítulo IV. Cuerpo Técnico – Artículo 4.5, página 57).

 

Asimismo, corresponde aclarar que visto que en la nota se manifiesta que ‘Si Barsanti consigue mantener la categoría se le renovará automáticamente su contrato como entrenador principal para la siguiente temporada de nuestra Liga Nacional. Así, también, se informa que el actual técnico de la Liga de Desarrollo, Oscar Bonell, será su asistente conformándose así el nuevo cuerpo técnico del AEC’, esta situación al día de la fecha y en virtud de los antecedentes del entrenador Barsanti es de imposible cumplimiento normativo, ya que conforme el reglamento actual, dicho colega no cumple con las requisitos mínimos para tomar el curso que lo acredita para la habilitación a dirigir en la Liga “A”.

 

Por lo expuesto, hemos estimado prudente publicar en nuestra página esta situación ya que a finales del año 2016 hubo mucha confusión a la hora del recambio del ex entrenador de la institución, Daniel Maffei, y creemos oportunas las salvedades que se observan en la presente nota para que las instituciones las tengan en cuenta a la hora de la conformación de sus staff técnicos para la temporada venidera”.

Foto: Gentileza Diego Roscop/LaLigaNacional.com.ar

Etiquetas: , , ,