Maran Suites & Towers

Clínica ESCO-CODITEP: doble turno catedrático de Joan Plaza

El español Joan Plaza volvió a lucirse en el estadio del Centro Juventud Sionista durante los dos módulos que desarrolló éste sábado en el marco de la Clínica ESCO-CODITEP que se desarrolla desde el viernes en Paraná con la presencia de los mejores entrenadores de la Liga y el TNA, junto a la asistencia de técnicos del TFB y Federativos o Asociativos, no solo de la Argentina sino que de países vecinos, con alta asistencia de coaches uruguayos. Imperdibles postales exclusivas de la jornada sabatina.

 

Joan Plaza no se dejó nada en el tintero y tributó a todos los asistentes muchas ideas, ejercicios y métodos, haciendo hincapié en la importancia del trabajo diario para mejorar las capacidades de los jugadores.

Plaza desarrolló un extenso abanico de ejercicios individuales haciendo gala de un impresionante caudal informativo de técnica, concretando dos clases magistrales, evidenciando ser un entrenador que hace lo que cree y cree en lo que hace.

 

La credibilidad puntualiza su oratoria, mediante frases basadas en la convicción, exteriorizando una filosofía clara trasuntada en cada situación presentada, explicando la razón para cada ejercicio consumado y ostentando neta fidelidad a la idea bosquejada.

 

Plaza reafirmó el concepto inherente a que cree en trabajar esencialmente sobre su equipo, en mejorar las virtudes o en corregir los defectos sin estar tan pendientes del rival al cual se enfrentarán a partir de confiar plenamente en su línea de trabajo.

 

En ésta Clínica ESCO-CODITEP, Plaza fue rotundo el considerar ante un atento auditorio que el talento, el esfuerzo, la concentración y el deseo de querer ser mejor cada día es prioridad en su ideología, confesando que se mantiene inalterable su vocación por seguir aprendiendo y transmitiendo, y la convicción de que se debe crecer progresivamente, sin atajos y sin dejar de ser uno mismo.

 

En un stop de los últimos ejercicios, con una mirada serena, aunque de gesto pleno de convencimiento, dirigiéndose a cada sector donde estaban ubicados los entrenadores asistentes a la Clínica, aseveró: “Lo único que yo pretendo es sacar el máximo provecho de mis jugadores. Que ellos saquen lo mejor de sí mismos, incluso cosas que ellos mismos ni se esperen. Me gusta la gente que tiene ganas de evolucionar, que no tiene techo, que es capaz de priorizar el equipo antes que ellos mismos, y eso tarde o temprano te acaba dando éxitos. La fórmula es el trabajo, la mejora de la técnica individual, el juego colectivo, divertirnos jugando”