Publicado el 31/7/2015 a las 15:14

Clínica Esco Coditep: a la cancha

Clínica Esco Coditep: a la cancha

La segunda jornada de la Clínica Esco Coditep de básquet tuvo como condimento el traslado de la actividad vespertina a la cancha de Sionista. El día viernes en Paraná comenzó con un auditorio repleto en el hotel Maran para escuchas ricas ponencias. Oberto se llevó los mayores aplausos.

 

A la hora de las exposiciones, la de Fabricio Oberto primero –quien habló sobre su carrera y aristas acerca de su desempeño- prevaleció en la atención sobre las demás disertaciones, no obstante las mismas fueron de una calidad indiscutible, como la del profesor Luis Bonini después –quien repasó diferentes aspectos que hacen a la preparación física de un equipo y el trabajo en grupo-.

 

Por la tarde, llegó el turno de poner en práctica la teoría sobre el parqué.

Abrió la secuencia de disertaciones el DT campeón de la Liga Nacional e integrante del staff de la Selección Argentina, Silvio Santander, quien expuso sobre fundamentos individuales; siguió el coach Daniel “Z” Rodríguez, que se explayó sobre defensa zonal y cerró, ante la ovación generalizada, Fabricio Oberto, explicando situaciones de juego.

Fue allí donde en un momento se produjo un momento mágico para las 500 personas que conformaban el auditorio: a pedido del pivot campeón de la NBA, ingresó a cancha Alejandro Montecchia.

El oriundo de Las Varillas y el bahiense ejecutaron un pick and roll que hizo emocionar a los amantes del básquet por el recuerdo de la pura Generación Dorada.

 

En la ocasión, también se entregaron distinciones a los disertantes.

 

Para la jornada sabatina (todo en Sionista) está previsto este cronograma:

9.30 Osvaldo Arduh

11.15 Nicolás Casalánguida

14.30 Guillermo Vecchio

16.30 Daniel Z. Rodríguez

18.15 Fernando Duró

Fuente y Fotos: Lic. Washington Varisco – Prensa y RRPP de CePositivo Eventos.-

Etiquetas: ,