Publicado el 1/6/2018 a las 22:45

¿Cierre o refacciones? UTHGRA denunció despidos en Ortiz

¿Cierre o refacciones? UTHGRA denunció despidos en Ortiz

El secretario general del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú, informó que el restaurante Ortíz, que funcionaba en costanera de Paraná, cerró sus puertas y despidió a sus 18 empleados. Si bien los propietarios, entre los que se cuenta el empresario de la construcción, Miguel Marizza, habían anunciado que el cierre era por refacciones y hasta nuevo aviso, UTHGRA invoca que la actividad comercial finalizó definitivamente.

 

Los empleados recibieron cartas documento anunciando el despido y ahora esperan cobran una indemnización, según informó Permayú. El dirigente reclamó “una reacción por parte del poder político y los gremios nacionales” debido a que “la situación en vez de mejorar se está agravando”, aseguró ante los micrófonos de LT 14.

 

El restaurante Ortiz había inaugurado en octubre de 2014 en el inmueble en el que anteriormente funcionó el Museo de la Ciudad, en el cual se realizó una importante inversión. Desde entonces, además de la actividad comercial fue sede de distintos eventos, entre ellos una cena de recepción por la Cumbre del Mercorsur, que se realizó en Paraná en diciembre de ese año.

 

La cumbre de presidentes derivó en la apertura de dos causas penales: una por la contratación de la productora del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez para la difusión de spots publicitarios y otra por los negocios que se hicieron con las empresas constructoras de la ciudad, comandadas por Marizza. El empresario fue imputado por el delito de fraude contra la administración pública.

Etiquetas: , ,