Publicado el 27/1/2017 a las 13:05

Cierre de enero llega con reservas hoteleras cercanas al 90 por ciento en La Feliz

Cierre de enero llega con reservas hoteleras cercanas al 90 por ciento en La Feliz

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informó que el último fin de semana del mes de enero llega con un nivel de reservas hoteleras cercanas al 90 por ciento. En ese aspecto, la demanda es menor al movimiento turístico que se produjo el pasado fin de semana donde la ocupación promedio alcanzó el 95 por ciento.

 

No obstante, desde la Asociación indicaron que habitualmente reciben  consultas donde es más lenta la confirmación y decisiones son cercanas a la fecha de llegada.

Hasta el momento, las reservas en los hoteles de menor categoría (1 y 3 estrellas), las reservas rondan entre el 85 y 90 por ciento, mientras que en los de 4 estrellas y apart oscilan entre el 78 y 85 por ciento.

 

Mientras que, en el caso de los hoteles de 5 estrellas las reservas alcanzan el 98 por ciento.

Al trazar un balance de la segunda quincena de enero en Mar del Plata, la mayoría de los socios de la AEHG coincidieron en que la temporada es similar a la anterior en cuanto a reservas.

 

La estadía en promedio general es de  3 a 4 noches, solo en los hoteles de mayor categoría (5*) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas quienes deciden hospedarse entre 5-7 días para poder disfrutar.

Etiquetas: ,