Cierra la fábrica Fideos Don Antonio

Desde la mañana de hoy, se concentraron en la Plaza 25 de Mayo de Junín los trabajadores de la empresa Fideos Don Antonio, quienes empezaron a recibir telegramas en los que se les notifica “que por razones de fuerza mayor se ha resuelto prescindir de sus servicios en los términos del artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo a partir del 21/9/2018”.

 

A media mañana, participaron junto al intendente Petrecca de una reunión con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

Son 33 los trabajadores de la planta productora de Junín que sería cerrada, tal lo informa el texto de los telegramas.

 

“La grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido (tarifas, impuestos, materias primas e insumos), la aparición de competencia desleal generada por os grandes grupos monopólicos, la falta de acceso al crédito que nos impidió la renovación de nuestras máquinas, la rotura de las mismas y la caída de las ventas, más la millonaria deuda que mantiene con nuestra Empresa el Estado Nacional a través de la ex ONCCA/UCESCI), nos llevan a tomar esta difícil decisión de cierre de la Unidad productiva de pastas en esta ciudad”, se excusó la centenaria empresa en los telegramas enviados.

 

“Se habló de la posibilidad de gestionar maquinaria para seguir, pero esta gente no demostró ningún interés en eso. La reunión fue positiva porque de alguna manera confirmamos lo que veníamos pensando, la empresa no quiere seguir. En ese sentido todo sigue igual. Aclaro que el municipio hizo gestiones y buscó una solución pero lamentablemente de uno de los lados no hay voluntad de seguir”, dijo al respecto el dirigente fideero Carlos Antonio.