Maran Suites & Towers

Choferes en estado de alerta: les abonaron la mitad de los sueldos

UTA Entre Ríos se declaró en estado de alerta tras denunciar ante la secretaría provincial de Trabajo que Buses Paraná abonó el 50% de los sueldos a los choferes. Desde el sindicato que nuclea a los colectiveros aseguraron que, por el momento, no cortarán el servicio mínimo que están prestando en el marco de la cuarentena obligatoria.

“La empresa solo abonó el 50% de los sueldos a los choferes, aduciendo que la parte del subsidio que recibió en los últimos días no cubre el monto total de sueldos”, reconoció el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

Según explicó, el viernes, Buses Paraná informó la disposición a los trabajadores, con lo cual, el sindicato elevó una presentación ante la secretaría provincial de Trabajo “rechazando este pago del 50% de los sueldos”.

Hasta el momento, los trabajadores no tienen una fecha de pago para cobrar lo que se les adeuda. “Es una actitud talmente inhumana por parte de la empresa, sobre todo en este momento”, recriminó Groh.

“Los trabajadores pasamos una situación muy delicada, tienen familia, alquilan, tienen que pagar sus cuentas, y con lo que paga la empresa no se alcanza a cumplir los gastos básicos”, reflexionó.

No obstante, adelantó el sindicalista, “por el momento, los servicios que se están prestando son mínimos, y no se pueden hacer medidas de fuerza”.

Groh reveló asimismo que “la empresa debe una diferencia de ocho mil pesos desde diciembre, que lo debía pagar en dos meses, además del bono de cuatro mil pesos”.

Y acentuó: “La empresa viene con problemas desde hace mucho tiempo, y teniendo actitudes poco solidarias con los trabajadores porque desde hace tiempo que venimos reclamando y lo único que recibimos por parte de la empresa fueron negativas”.

Del mismo modo, recordó: “Cuando denunciamos el incumplimiento de sueldos durante meses anteriores, la respuesta fue el descuento de los días por medidas de fuerza; o presentaciones ante la secretaría provincial de Trabajo cuando estuvimos revisando los coches, siendo que ninguno está en condiciones para circular”.

“Se arreglaron algunas cosas, pero después comenzó la cuarentena y todo ese trabajo quedó parado”, concluyó, sin antes dejar de anticipar: “Ni bien se pueda salir de esta situación, vamos a volver a exigirle a la empresa que si hay algún coche que no está en condiciones, tendrá que quedar parado”.