Maran Suites & Towers

Choferes desconocen la conciliación obligatoria

El secretario Gremial del Sindicato de Choferes en Entre Ríos, Sergio Gro, afirmó que hasta el momento decidieron continuar con las medidas de fuerza iniciadas en la mañana de hoy. “Creemos que en este caso puntual no cabe la conciliación debido a que nuestro reclamo es por un atraso salarial; no hay nada para discutir”, dijo. Además, adelantó que, junto al representante legal, la asamblea analizará los pasos a seguir.

 

Luego que la Secretaría de Trabajo dictara en horas de la tarde de este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto de colectivos de la ciudad de Paraná, desde el Sindicato de Choferes confirmaron que por el momento continuarán con las medidas de fuerza “hasta tanto se deposite la suma adeudada”.

 

Gro adelantó que en los próximos minutos se reunirá la asamblea de trabajadores para analizar los pasos a seguir junto con el representante legal.

 

“Lo que sucede es que creemos que en este caso puntual no cabe la conciliación obligatoria, debido a que nuestro reclamo es por un atraso salarial. No estamos negociando un aumento y no hay nada para discutir. Estamos reclamando la deuda y la empresa nos tiene que pagar”, enfatizó.

 

El secretario gremial explicó que el reclamo surge de la falta de pago de 2.500 pesos no remunerativos correspondientes a la primera cuota del acuerdo alcanzado entre el gremio y los empresarios en enero pasado.

 

Además, adelantó que a las 20:30 las tres partes -sindicato, Municipio y empresa- mantendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo a fin de arribar a un acuerdo y destrabar el conflicto.