Maran Suites & Towers

CFK y su hobby…Atacar a prensa y opositores

La presidenta Cristina Fernández pidió esta noche a Dios que “siga mirando” a los mineros chilenos atrapados a cientos de metros de profundidad, una situación a la que calificó de “tragedia milagrosa” y que dejará “en la vida de cada uno huellas profundas”.

La jefa de Estado, por medio de su cuenta de Twitter, utilizó el tema chileno para volver a criticar a la prensa argentina, “suponiendo” el trato que “le hubieran dado la oposición política y los medios de comunicación” locales a una hipotética situación como el derrumbe de Copiapó si hubiera ocurrido en Argentina.

“Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera pasado aquí (Dios no lo permita nunca). Madre de Dios…!!! (Aníbal dixit) El Gobierno, responsable absoluto”, comentó la Presidenta.

Y agregó: “¿Te imaginás a TN? Organizando marchas a Plaza de Mayo. ¿Y la oposición? Juicio político a CFK. De Vido, retiro de ciudadanía y deportación. Qué la CN (Constitución Nacional) lo prohíbe? No importa. Medida cautelar y listo”.

Respecto del rol de la prensa chilena frente al hecho, la mandataria destacó la “serenidad, responsabilidad, esperanza y hasta casi alegría” reflejada en los medios de comunicación trasandinos. En tal sentido, resaltó que “otra forma de comunicar e informar es posible”, con una característica “respetuosa y racional, sin agregar dolor al dolor o angustia a la angustia”.

“Que sea así algún día”, señaló Fernández al regresar a la Casa de Gobierno desde Chaco, donde en la localidad de Villa Angela inauguró un moderno complejo educativo integrado por un jardín de infantes, una escuela primaria y un colegio secundario, en el marco del programa Nacional “Más Escuelas”. La faltó imaginar, para completar el cuadro, cuál hubiera sido la reacción de su Gobierno ante una desastre de esa magnitud.