Maran Suites & Towers

Cerámica Cortines detiene la producción por 90 días y suspende 320 trabajadores

La crisis económica ya golpea a la construcción y las industrias relacionadas que ven caer drásticamente sus ventas. Eso es lo que ocurre en la fábrica Cerámica Cortines, radicada en Luján, que decidió frenar la producción a partir de mayo. La resolución impacta de lleno en cerca de 320 trabajadores, entre operarios y personal administrativo, que se quedarán en casa durante los próximos tres meses.

 

Dos de las tres plantas de producción de Cerámica Cortines frenará su producción desde mayo, mientras que la tercera, la más moderna y que posee la mayor cantidad de ventas, suspenderá la fabricación a partir del mes de junio. Será un grupo reducido el que seguirá trabajando cotidianamente y parte del personal de manteamiento.

 

Los suspendidos cobrarán un 90 por ciento del sueldo bruto, mientras que no se les pagará las cargas sociales a excepción de la obra social. La única excepción de ese arreglo será para quienes sólo les resta tres años para jubilarse, los cuales contarán con el pago de la jubilación durante los meses de suspensión.

 

Además de las suspensiones, los trabajadores venían percibiendo el sueldo en cuotas y fuera de los cuatro días hábiles tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo.

 

Cortines especificó que la medida se debe a un freno brusco en la venta de producción y una gran cantidad de stock. Durante el 2018 la empresa tuvo un récord de venta de entre 800 y un millón de metros mensuales. Sin embargo, en sólo tres meses de producción en 2019 la empresa acumuló un total de 2 millones metros de cerámicos. Al parate en las ventas se les suba la dificultad de producir con los altos costos de la energía eléctrica y el gas.