Maran Suites & Towers

Católicos y judíos en un encuentro de oración por la paz

Las comunidades católica y judía de Paraná se reunieron el martes 9 en la catedral metropolitana para rezar por una Argentina unida, en paz y en fraternidad. Luego de las lecturas de cada tradición, los fieles católicos rezaron la Oración por la Patria, mientras que los judíos recitaron la Oración por la Nación.

 

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, fue el anfitrión de un encuentro interreligioso convocado para orar por la paz. En la catedral metropolitana, fieles católicos y judíos se congregaron junto con sus líderes espirituales para rezar por una Argentina unida, en paz y en fraternidad.

 

El encuentro fue encabezado por el arzobispo Puiggarí y por el rabino Sebastián Vainstein, de la Asociación Israelita de Paraná. Luego de las lecturas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, los católicos rezaron la Oración por la Patria, mientras que los judíos hicieron lo propio con la Oración por la Nación.

 

En el marco de la convocatoria, estuvieron como invitados representantes de la Asociación Cristiana Templo de Vida y de la Iglesia Evangélica Río de La Plata. A la ceremonia asistieron la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el diputado nacional Fabián Rogel.

 

Este tipo de encuentros se concretó por primera vez en diciembre pasado, entonces motivado por la situación de convulsión social generada en distintos puntos del país y de Entre Ríos, principalmente en Concordia, a raíz de protestas policiales y saqueos a comercios.

 

“La iniciativa surgió el año pasado para esta época del año, cuando estaba enrarecido el clima social, como forma de rezar juntos por la paz social, por el bienestar del país”, expresó el padre Carlos Cepeda, encargado diocesano para el diálogo interreligioso del arzobispado de Paraná, a la agencia APF.

 

Este año gracias a Dios no estamos ante la misma situación, pero nos pareció bueno continuar, sobre todo porque las dos comunidades estamos en época de fiesta. Podemos rezar por muchas cosas, pero apuntamos más a construir juntos, a cimentar algunos valores como la fraternidad, la solidaridad y el diálogo”, resaltó el padre Cepeda, quien aseguró que el diálogo interreligioso está afianzado desde hace tiempo.