Caso Fornero: abogado defensor reafirma la inocencia de joven excarcelado

El abogado Marcos Rodríguez Allende, defensor de Lisandro Fernández, el mayor de los acusados por el homicidio de Leandro Fornero y que actualmente se encuentra excarcelado, indicó que la situación procesal del mismo “no se ha resuelto, pero se ha elevado el incidente de excarcelación y la causa principal a la Sala Penal a los fines de tratar las apelaciones de la querella y el defensor oficial.

El juez de Instrucción va a esperar la resolución de la Sala Penal y a partir de allí se fijará una audiencia para que Fernández amplíe su declaración indagatoria”, dijo el letrado.

A su vez que resaltó: “Considero que su defensa será muy importante, porque podrá aclarar lo que ocurrió y aportar elementos que se podrán delimitar las responsabilidades de cada uno”.

Acerca del arma, señaló que se realizaron las pericias sobre el revólver calibre 22 secuestrado y descartó “absolutamente” que haya pertenecido a Fernández.

Rodríguez Allende subrayó que su cliente “no tiene nada que ver con este revólver. Él no lo portaba y desconocía la existencia del mismo y por supuesto que no realizó el disparo mortal”.

“Fernández conducía el automóvil. Producto del disparo y del temor que le produjo, se fue del lugar”, enfatizó el abogado, a la vez que acotó en diálogo con El Once TV que desconoce la posibilidad de que en el vehículo haya ido una cuarta persona.

Cabe recordar que el grave hecho ocurrió el domingo 24 de enero a las 6 en la esquina de De la Torre y Vera y Moreno después de que los tres chicos, que iban en un Peugeot 306, y la víctima y un amigo, protagonizaran una serie de incidentes con los autos en los que se trasladaban.

Según confirmaron fuentes policiales, las provocaciones y los agravios continuaron por las calles de la zona hasta que terminaron con un enfrentamiento, en el que hubo destrozos en el auto en el que iba la víctima, y se produjeron los disparos que terminaron con la vida de Fornero. Tres personas fueron detenidas por el hecho. Fernández fue liberado, mientras que dos menores fueron derivados a institutos para su tratamiento.