Maran Suites & Towers

Casco obligatorio: hubo bronca en el primer operativo

La de éste viernes fue una mañana caliente, no sólo por la temperatura que azotó la ciudad desde las primeras horas, sino por el recalentamiento en los ánimos que generó el operativo de motos que hizo la Municipalidad de Paraná y la Policía en el microcentro.

Todo earrancó a las 9 de la mañana en dos puntos. Sobre Alem se montó un grupo de inspectores y otro en Monte Caseros. Ya en los primeros minutos del operativo la violencia se apoderó de la calle.
Un hombre que se trasladaba en moto sin casco y sin papeles se enojó con el inspector y le propinó un golpe de puño que dejó al agente de tránsito tirado en el asfalto e inconsciente. El hombre fue hospitalizado y el agresor, detenido en la Comisaría 2ª.

“Nos encontramos con los intolerables de siempre. Se trata de otro trabajador municipal que no supo comprender la actividad en la vía pública. Con una actitud muy irascible agredió a un inspector (Luis Zárate). El hombre no tenía papeles y llevaba casco pero no puesto”, dijo Luis Marín, inspector de tránsito y capacitador vial y agregó: “Lamentablemente el agresor es otro trabajador municipal (de apellido Cejas) que se desempeña en el área de Limpieza. Ahora está detenido. Seguramente habrá alguna sanción”, contó Marín.

Por el incidente, al mediodía el Ejecutivo decidió iniciar un sumario administrativo y suspender al trabajador del área Limpieza.

Minutos más tarde una fuerte discusión se generó entre un motociclista y la Policía. El hombre que circulaba en moto por calle Alem fue interceptado porque no tenía el casco, pero además sus registros estaban vencidos.

Durante más de media hora el joven se negó a que la Policía traslade su vehículo al galpón municipal, asegurando que si se llevaban la moto, él se iría con el rodado.
En la mediación intervino el subjefe del comando radioeléctrico Rubén Moreno quien le habló sobre la normativa vigente. Le explicó en términos amigables los motivos por los cuales tenía que dejar la moto.

Pero el infractor no entendió. Entonces la Policía tuvo que actuar. Bajaron al hombre a la fuerza de la moto. Fue esposado y trasladado a la Comisaría 2ª . La moto terminó en el depósito municipal.
El subjefe de la Policía, Julio Brumatti, dijo que hay que intervenir en estos casos judicialmente porque el motociclista “está cometiendo una desobediencia”. Ahora el juez decidirá la situación procesal de esta persona.
Minutos antes otro hombre discutió acaloradamente con agentes de la Policía sobre calle Monte Caseros. En este caso fue el padre de una joven que se negaba a que le trasladen la moto de su hija.

Saldo

Por la mañana se retuvieron 23 motos y se labraron 17 actas.
En el centro, en horarios pico, cada dos autos circula una moto.
En promedio hay una moto cada 30 a 60 segundos, 50 a 100 motos por hora circulando en zona céntrica.
Los controles continuaron por la tarde, en Echagüe e Irigoyen, y preveían más a la madrugada.
Foto: Diario UNO (C.E. borró rostro del infractor).-