Maran Suites & Towers

Carteles asesinos: ojo con Monte Caseros y Feliciano

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Monte Caseros y Feliciano. Misma hora. Distinto día. Dos accidentes casi iguales entre martes y miércoles. Los carteles de señalización confunden. No justificamos la imprudencia, pero sí pueden tener notable incidencia. Galería de testimonios gráficos.

 

Martes al mediodía. Colisionaron un remis de la empresa Alem y una moto. ¿Resultado? El motociclista, que tenía puesto casco, fue derivado al Hospital San Martín por el fuerte golpe recibido. Tomó intervención la Policía de Entre Ríos en un rápido operativo.

 

Miércoles al mediodía. Un Toyota Corolla que circulaba de oeste a este por calle Feliciano por un octogenario de Viale, embistió a un VW Pointer, conducido por una señora que trasladaba a sus hijas al Colegio del Huerto. ¿Resultado? Dos pequeñas fueron trasladadas al nosocomio precitado para descartar lesiones óseas o musculares a causa del golpe considerable recibido en el lateral por el segundo vehículo.

 

Ante personal policial, el conductor del primer auto, de 84 años pero con todos los papeles en regla, atónito, conmocionado por la coyuntura admitió que buscaba calle Belgrano y no pudo evitar el sorpresivo encontronazo.

 

Una vez más, hubo una acertada operatoria policial y médica para dar celeridad a todas las diligencias del caso.

 

¿Responsable la Municipalidad?

 

Cualquiera de los dos conductores pueden recurrir a una instancia judicial y dar responsabilidad de lo sucedido a la Municipalidad de Paraná por el estado de los carteles de señalización.

 

Un tema del cual venimos hablando desde la Gestión Halle, pero profundizamos su análisis ya con Blanca Osuna como flamante mandataria. Y acentuamos éstos Editoriales por la sencilla razón de escuchar en sucesivos discursos la “necesidad” de acometer obras faraónicas (de las cuales no dudo su utilidad y futuro provecho), pero NO SENTIR un profundo replanteo en cuanto a las imperiosas necesidades varias “chicas”, comunes, BÁSICAS, que hacen a la vida DIGNA de un vecino, de un ciudadano.

 

Las fotos son testimonio CLARO, CABAL, que NO PUEDEN, NI DEBEN estar los carteles señalizadores así. Paradójicamente, una vecina de la zona, edil ella, se dio el lujo de opinar que las chicas iban sin cinturón de seguridad, pero NO HABLÓ de cómo están los carteles a pocos metros de su vivienda.

 

Así estamos… EVADIENDO responsabilidades la Comuna a  cada segundo en la capital provincial. Una pena que Blanca Osuna, una mujer y política inteligente, idónea, capaz, esté rodeada de tantos inoperantes que NO SABEN ASESORARLA (¿o no quieren?).