Maran Suites & Towers

Carnaval del País: O’Bahía y su mítico “Don Carnal” abrió la segunda noche

El Corsódromo de Gualeguaychú se vistió de fiesta durante la noche del sábado para vivir la segunda jornada del Carnaval del País. Una buena cantidad de espectadores se deleitó a la par de O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví, las tres comparsas que anoche dejaron todo en la pista para deslumbrar tanto al público como a los jurados.

 

La segunda fecha de la edición 2020 del Carnaval del País, llamada “Mirta Rodríguez de Larrivey”, comenzó a palpitarse al caer la tarde, alrededor de las 18, cuando quedó habilitado el acceso al público para evitar las aglomeraciones que caracterizaron al sábado pasado.

 

Hubo un precio diferencial en las entradas generales para los residentes de Gualeguaychú que presentaron el DNI en la boletería. A su vez, el arreglo entre la Comisión del Carnaval y la Agencia Soriano Viajes de Uruguay permitió que la gente del país vecino tenga más facilidades para adquirir entradas y realizar los viajes.

En las últimas horas, además, se dio a conocer la noticia del acuerdo firmado entre la Comisión del Carnaval y la obra social PAMI. Dicho convenio permite que los afiliados puedan gozar de descuentos en la compra de los boletos.

 

Quedan en evidencia, entonces, las estrategias empleadas y el gran trabajo que se está realizando para incrementar la cantidad de espectadores del Carnaval. Todas estas resoluciones permiten que cada vez más personas tengan la oportunidad de presenciar un espectáculo de alto nivel, como es el Carnaval del País, posicionado como la tercera fiesta a cielo abierto del mundo.

 

Con óptimas condiciones climáticas que afortunadamente permitieron que todos los presentes vivieran una noche amena, cerca de las 22 comenzó el espectáculo en el Corsódromo de Gualeguaychú. Cabe destacar que, si bien la concurrencia de público no fue la misma de la primera noche, la cantidad de espectadores fue aceptable.

 

Batería del Carnaval, banda oficial del espectáculo, recorrió la pasarela con canciones que, además de hacer bailar y cantar a los presentes, llenaron de adrenalina y de entusiasmo a un público ansioso que tenía muchas ganas de entretenerse.

Asimismo, la aparición de esta banda estuvo marcada por un acontecimiento especial: Zulema Smith, una mujer oriunda de Paraná que tiene 81 años, cumplió su sueño de desfilar en la pasarela del Carnaval del País. Lo hizo en la carroza de Batería del Carnaval y su presencia iluminó la pista, ganándose los aplausos de todos los presentes a medida que avanzaba.

 

Por otro lado, el Carnaval también contó con la presencia del conductor y humorista José María Listorti, que anunció su llegada días atrás con un video promocional difundido, entre otros medios, por la página oficial del Carnaval del País. José María expresó su emoción de volver a la ciudad una vez más para ser parte del Carnaval junto a su familia.

 

Narran los colegas amigos de Diario El Argentino, que el desfile comenzó a las 22:30 con la ovación de los presentes al escuchar el anuncio del orden de salida de las comparsas. No fue una noche más, ya que se cumplieron exactamente 23 años desde la fundación del Corsódromo (primero de la República Argentina), que fue el 18 de enero de 1997.

 

Las correspondientes sanciones que recibieron las comparsas y que se dieron a conocer en el transcurso de la semana, no opacaron en absoluto el desempeño que cada una tuvo en la pasarela. Por el contrario, las tres comparsas pusieron todo su esfuerzo para que sea una noche única e inolvidable.

 

En esta oportunidad, la apertura estuvo a cargo de O’Bahía, del Club de Pescadores, que celebra cuarenta años de existencia. Los integrantes de esta comparsa convirtieron al circuito en un cuadro vivo de llamativos y pintorescos personajes que recorrieron la pista junto al legendario Don Carnal.

 

Con su tema “Recreación”, Papelitos, la comparsa del Club Juventud Unida que es dirigida por Juane Villagra, fue la segunda en transitar por el Corsódromo. Este año el Intendente Esteban Martín Piaggio forma parte del equipo y se desempeña como el director de la batucada, donde tiene la dicha de participar junto a su pequeño hijo.

 

Ará Yeví, la comparsa que inauguró la edición 2020 y que aspira a conseguir el tetracampeonato, esta vez fue la encargada de realizar el cierre de la jornada. Con trajes de colores mayormente oscuros, pero llenos de brillo, y también con imponentes carrozas, “Egos” fue la última historia recreada durante la madrugada del domingo.

 

Al igual que el sábado anterior, y como también sucederá en las próximas fechas, el nuevo playón aseguró la diversión para aquellos que querían continuar con la fiesta una vez que el desfile de las tres comparsas se dio por finalizado.

Foto: Gentileza Diario El Argentino.-