Maran Suites & Towers

Carlotto: “A Milani no lo defendimos antes y no lo vamos a hacer ahora”

Estela de Carlotto, negó ayer que la entidad que preside haya expresado en algún momento su apoyo al ex jefe del Ejército César Milani, detenido por delitos de lesa humanidad, y afirmó que al menos un sector de los organismos de derechos humanos es víctima de “una campaña feroz” de la que responsabilizó al gobierno nacional. En una de sus tantas entrevistas con medios nacionales, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo en el 2013 otra cosa.

 

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la detención de Milani. “A este hecho no voy a abordar ahora, porque lo estamos viendo desde varios lugares”, señaló.

Y sostuvo: “A Milani no lo vamos a defender, porque no lo hemos defendido antes y no lo vamos a defender ahora”. “No puedo opinar (sobre la detención de Milani, porque estamos resolviendo (en Abuelas) cómo vamos a reaccionar a estos agravios que estamos sufriendo los organismos de derechos humanos y las Abuelas de Plaza de Mayo”, dijo Carlotto, en declaraciones a Radio Con Vos.

 

No obstante, el 16 de julio de 2013, Carlotto dijo en nota con La Nación: “no creo que corresponda pedir la inmediata separación del jefe del Ejército, el general César Milani, por supuestas vinculaciones con delitos cometidos durante la última dictadura militar, debido a que no cuenta con antecedentes que lo incrimen”.

Y agregó  “Después de las denuncias públicas a través de los medios, nos pusimos a investigar sobre esta denuncia, si era verdad lo que se decía. Sobre todo un organismo compañero, que es el CELS, que es el que acredita en su información muchos detalles, descree que haya tenido él [Milani] participación en el Operativo Independencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de carapintadas”.

 

A la vez, enfatizó: “Lo estamos investigando, no puedo arriesgar nada con lo poquito que tenemos de información. Le corresponde a la Justicia, al Estado, no hay que prejuzgar sino investigar. Cuando alguien dice que alguien hizo algo, no tiene que largar información suelta que no aporta y sólo conmueve, sino dar las pruebas necesarias para que esto se compruebe”, y en ese sentido reafirmó: “No pueden tomar medidas sobre una denuncia”.